banner edicion impresa

Local Estado


Ve PAN imposible aprobar deuda a corto plazo a municipios

Ve PAN imposible aprobar deuda a corto plazo a municipios
PAN.

Publicación:19-10-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que la ley solamente contempla endeudamiento para obra pública.

La bancada del PAN en el Congreso del Estado dijo que será imposible que el Poder Legislativo apruebe endeudamiento a corto plazo para que los municipios puedan cumplir con sus compromisos de fin de año.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que la ley solamente contempla endeudamiento para obra pública.

Lo anterior lo declaro, el líder de los legisladores del PAN toda vez que los alcaldes han manifestado tener problemas económicos a tal grado que ni para pagar los aguinaldos tendrán.

Y al pedirle apoyo al Gobierno del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal dijo que no abra este año apoyo, por lo que recomendó endeudarse a corto plazo.

“El Gobierno del estado también va a tener problemas para cerrar el fin de año, pero de acuerdo con la ley, los endeudamientos tienen que ser aprobados solamente para obra pública productiva”.

“Ahí es donde no entiendo cómo podría entrar estas solicitudes de crédito, porque no se puede pedir endeudamiento para el pago de aguinaldos, sería complicado”.

Ante tal situación. De la Fuente Flores le recomendó a las administraciones municipales pedir un adelanto de las participaciones federales para poder librar este problema.

“Yo les recomendaría solicitar un delante de las participaciones del 2021 para los municipios para poder pagar sus aguinaldos y cumplir con los compromisos de fin de año, porque la aprobación para nuevos créditos será imposible”.

El diputado panista dijo que era necesaria una presión para que el Gobierno federal sea más responsable con sus finanzas y no sea el único que tenga dinero al quedarse con la mayor parte de los recursos para malgastarlos con puros programas asistencialistas y electoreros.

“No hay forma de pedir deuda para el pago de aguinaldos y pago de gasto corriente, no es factible”.

“Esto que hoy le está pasando a los municipios se debe a la mala administración del Gobierno, no es culpa ni del estado”, indicó.

Cabe destacar que Alcaldes del Estado que reclaman apoyos extraordinarios al Gobierno para cerrar el año recibieron una respuesta del Gobernador Jaime Rodríguez: tomar endeudamientos de corto plazo para cumplir sus compromisos.

De acuerdo con Alcaldes que participaron en la sesión a distancia, el Gobernador les advirtió que el Estado no dispone este año de fondos para apoyarlos con sus gastos de fin de año, como el pago de aguinaldos.




« El Porvenir »