banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Ve Morena falta de tiempo para sancionar a Bronco y Manuel

Ve Morena falta de tiempo para sancionar a Bronco y Manuel
Congreso.

Publicación:10-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de la Nación.

Luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de la Nación en relación al juicio político que debe seguirse para sancionar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González Flores por el asunto de las Broncofirmas, la bancada de Morena del Congreso local dijo que difícilmente alcanzará el tiempo para sancionar a los funcionarios estatales aun en el cargo.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción señaló el camino dictado por los magistrados es largo y no podrá por lo menos esta legislatura acatar la orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral.

“Por los tiempos es muy difícil que nos alcance a esta legislatura sancionar al Gobernador y al secretario de Gobierno, es muy complicado porque ya estamos hablando ya de medio mes de agosto, sería complicado que nos alcance a nosotros para poder poner los lineamientos”.

“Hay que ver primero que es lo que sigue a través de la Cámara de diputados federal quienes serán los encargados de llevar el procedimiento”, aseveró.

El legislador dijo que como Congreso deberán trabajar en el tema analizando la resolución que emitió la Suprema Corte para ver jurídicamente que se puede hacer y pidió a las demás fracciones parlamentarias a no confundir más a la gente.

“La Suprema Corte determinó que las reglas procesales no estaban ajustadas a derecho eso hizo quedar mal a este Congreso, estamos confundiendo a la ciudadanía de Nuevo León eso es lo que no queremos, queremos en Morena que la gente vea que no es una decisión propia nada mas de sancionar en base a lo que la gente quiere, sino basados en la ley”.

“Ya no hay que confundir más a Nuevo León hay que hacer las cosas bien, yo le pediría a los partidos políticos sacar las manos del proceso y dejara a los diputados reaccionar de acuerdo a los lineamientos legales”, aseveró.

González Ramírez señaló que están a la espera de que les llegue la resolución para analizarla y ver si hay otra forma de proceder.

“Lo que sigue es analizar la resolución, ver otra forma de lo que esté en nuestras manos jurídicas apegadas a derecho y que no pase lo que ocurrió con esta situación en donde la Suprema  nos dice que el proceso no fue el correcto, los que realizó la Comisión Anticorrupción”.

“El cuerpo colegiado del Congreso debe de analizar cuál es la mejor forma o que es lo que podamos hacer para aplicar la sanción que nos ordenó un tribunal, hay que ver que es lo que pueda estar dentro de nuestras manos, de nuestro esquema donde al fin del día ver la situación jurídica integral y ver qué podemos hacer, de lo contrario esperar que situación va a proceder por medio de otras instancias”, puntualizó.





« El Porvenir »