banner edicion impresa

Local Estado


Ve difícil Congreso otorgar presupuesto solicitado por CEE

Ve difícil Congreso otorgar presupuesto solicitado por CEE
Congreso.

Publicación:08-10-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Por tal motivo señaló que deberán hacer un análisis exhaustivo junto con los partidos políticos y el mismo órgano electoral para ahorrar.

El Congreso del Estado consideró difícil poder otorgarle para el próximo año a la Comisión Estatal Electoral un presupuesto de mil millones de pesos, así lo dijo Guadalupe Rodríguez Martínez.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo argumentó que para la formación del Paquete Fiscal del 2021 le darán preferencia al tema social y de la salud debido a la pandemia que no ha parado.

Por tal motivo señaló que deberán hacer un análisis exhaustivo  junto con los partidos políticos y el mismo órgano electoral para ahorrar.

Por lo cual no descartó en ningún momento que como resultado de la revisión pudiese haber una reducción a los gastos de campaña.

“Reducir los gastos de campaña puede ser uno, reducir los gastos del aparato, es un aparato también muy amplio y costoso, hay que buscar la forma. Yo creo que se piden 100 (sic) para que queden menos”, comentó.

Como se recordará, Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, adelantó ayer que requerirán un presupuesto de un 15 y 20 por ciento más en comparación con que recibieron el último año que hubo elecciones en Nuevo León.

De acuerdo con el reporte y la información, el Gobierno del Estado avalado por el Congreso local le destinó 844 millones de pesos autorizados en el 2018.

Por tal motivo, Rodríguez Martínez pidió al órgano electoral enfocarse a lo más elemental porque todo mundo está pidiendo y es poco el recursos que habrá.

“Tiene que ser un presupuesto enfocado a lo más necesario, darle énfasis a lo social, al gasto de salud, no se debe de escatimar en la pandemia el que haya carencias en el sector salud para atender debidamente, como debe de ser, la obligación del Estado, la salud de toda la población”.

“Sí sabemos que viene el proceso electoral, y sabemos que a nivel nacional y estatal se están pidiendo cantidades que a lo mejor están fuera del contexto presupuestario. Se va a hacer lo que se pueda hacer, todo mundo está pidiendo”.

“Le puedo mencionar que no es la CEE la única que está solicitando un presupuesto más allá de lo que es posible asignársele, hay que considerar que el Estado va a tener muchas limitaciones y nos tenemos que hacer a la idea de que éste es un año diferente para todos, que hay que apretarnos el cinturón y ajustarnos a lo que se pueda tener”, dijo.




« El Porvenir »