banner edicion impresa

Local Municipios


Vaticina César que llegará poca agua de El Cuchillo

Vaticina César que llegará poca agua de El Cuchillo


Publicación:15-07-2022

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de Apodaca César Garza Villareal reveló este jueves que llegaría poca agua al Área Metropolitana .

El Alcalde de Apodaca César Garza Villareal reveló este jueves que llegaría poca agua al Área Metropolitana y a colonias que se abastesen de El Cuchillo, esto por afectaciones severas en sus ductos, por lo que exigió al Gobierno del Estado que el reparto del agua sea equitativo  ante esta sequía y escases.

Lo anterior lo dio a conocer ayer mismo el edil priista tras acudir a Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León a una reunión en mejoras de políticas para el cuidado de las mujeres contra la violencia.

El edil  anunció haberse entrevistado con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey como su titular Juan Ignacio Barragán, con quien abordó los temas de la falta de agua y escases.

Y si bien aún hay agua en una de las tres presas del estado, el ducto de esta severamente dañado y por reparaciones, afectaciones naturales del tiempo de su operación, afectaría  a que no llegue en breve el agua a varias colonias en especial las de Apodaca, Guadalupe y Juárez, cuales se abastecen de El Cuchillo,  

Dicho lo anterior manifestó que hay que ser pacientes y cuidar el agua pero también que el Estado haga todo lo posible porque el abasto y repartición del vital líquido sea equitativo y completo.  

Y es que en el temas de agua advirtió: “Lo que  pasa es que  no hay agua,  no ha llovido y por fallas en los ductos de presa El Cuchillo se merma el abasto de agua en  las colonias de Apodaca, algunas de  Juárez y  Guadalupe y las colonias que se nutren de este ducto se van a ver afectadas”.  

“Lo que pedimos es que el Estado de Nuevo León y a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) que el reparto de agua sea equitativo”.

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal  había acudido ayer al Palacio de Gobierno para sostener un diálogo franco con Graciela Buchanan Ortega Secretaría de las Mujeres y ver el tema de la violencia contra las mujeres.

Por lo que ahí se entrevistó con Juan Ignacio Barragán titular del Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) con quien trató el tema brevemente y acordaron el seguir cuidando el agua.

Así es que los alcaldes desde su trinchera habrían de estar atentos para ver en qué colonias hace falta el vital líquido y coordinarse con ellos  para poder llevar pipas con agua a todos los sectores.(AME) 




« El Porvenir »