banner edicion impresa

Local Estado


Van tres muertos y 47 recuperados

Van tres muertos y 47 recuperados
Manuel de la O.

Publicación:05-04-2020
++--

El secretario de Salud en el Estado dijo también que no todo eran noticias malas ya que 47 personas han sido dadas de alta al vencer a la enfermedad.

El número de personas muertas a consecuencia del coronavirus incrementó a tres, luego de que dos pacientes más perdieron la batalla ante este virus informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en el Estado dijo también que no todo eran noticias malas ya que 47 personas han sido dadas de alta al vencer a la enfermedad.

En el tema de los decesos, uno de los fallecidos era un masculino de 65 años de edad, que venía de la clínica del IMSS en Monclova, este padecía endocarditis bacteriana y tabaquismo, cuando llegó presentaba síntomas como fiebre, dificultad respiratoria y dolor de garganta.

El otro paciente era un masculino de 75 años de edad que se encontraba en un hospital privado, y tenía antecedentes de haber viajado a Los Ángeles.

También fueron confirmados cuatro nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con los que suman ya 144 personas contagiadas con este virus.

De ese total, 92 corresponden a casos confirmados por el Indre, mientras que 52 casos fueron confirmados en hospitales privados.

De este número, 17 personas continúan hospitalizadas, 10 de ellos en estado delicado y 7 en estado crítico

Por municipio de residencia, San Pedro tiene 39 casos, le sigue Monterrey con 28, Guadalupe con 8, San Nicolás con 4, Apodaca, García y Santa Catarina con 3, y Salinas Victoria con 2.

El secretario de Salud en el Estado informó que existen actualmente 50 casos sospechosos que están en estudio mientras se les practica la prueba confirmatoria.

En total en Nuevo León se han revisado un total de mil 332 personas de los cuales mil 190 casos resultaron negativos.

Manuel de la O Cavazos, expresó que es importante seguir acatando las recomendaciones emitidas de salvaguardarse en sus hogares porque apenas estamos en el primer round.

En torno a las personas que le extrajeron sangre para utilizar el plasma como tratamiento en personas que portan el virus y son reportadas en estado grave o crítico, comentó que  han mostrado una ligera mejoría, pero pidió tener paciencia porque es muy prematuro tener un diagnóstico más elaborado.




« El Porvenir »