banner edicion impresa

Local Estado


Van por vacunas olvidando sana distancia

Van por vacunas olvidando sana distancia
Vacunas.

Publicación:08-08-2020
++--

Las familias iniciaron el arribo desde las 6:00 horas, debido a que tenían meses buscando la vacuna para sus hijos menores de edad.

Unas 300 personas realizaron largas filas en el Centro de Salud ubicado en la Colonia Tamaulipas, en Guadalupe, para recibir vacunas, en donde destacaba la presencia de menores y recién nacidos, que esperaron hasta 4 horas.

Las filas rodeaban al Centro de Salud y a un plantel educativo de educación básica contiguo al lugar, sin que se respetara la sana distancia exigida, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El personal de la salud que atiende en el Centro dieron a conocer que las largas filas se deben a que las vacunas para la rubeola llegaron el pasado jueves, por lo que hoy se inició su aplicación.

En este sentido, las familias iniciaron el arribo desde las 6:00 horas, debido a que tenían meses buscando la vacuna para sus hijos menores de edad.

Es de mencionar que el personal del Centro de Salud Tamaulipas sólo deja pasar hasta 10 familias y de éstas dos miembros de cada una.

Como parte del protocolo sanitario, por la emergencia del Covid-19, al ingresar, se toma la temperatura de cada paciente y se pide el uso obligatorio de cubrebocas, antes de que entren al centro de sd.alu




« El Porvenir »