Local Elecciones Gobernador NL 2021


Van Larrazabal y Carrillo por adecuación vial en MA

Van Larrazabal y Carrillo por adecuación vial en MA


Publicación:12-04-2021
++--

Se comprometió a realizar adecuaciones al paso elevado ubicado en el cruce de Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Acompañado de Daniel Carrillo Martínez, candidato panista a la alcaldía de San Nicolás, el candidato albiazul a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a realizar adecuaciones al paso elevado ubicado en el cruce de Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Lo anterior, con el objetivo de que  dar fluidez al tráfico y reducirá los traslados en casi 20 minutos.

Larrazabal Bretón, explicó que dicha obra consiste en hacer pasos  adicionales en la parte de abajo del puente existente, tanto del lado norte como del lado sur, de tal forma que se hagan vueltas izquierdas indirectas y reducir con esto el tráfico vehicular.

"Entonces, a este paso a desnivel le vamos a hacer adecuaciones al mismo paso a desnivel que está ahí, para poder hacer los retornos antes y el flujo se separe. Este paso a desnivel va a beneficiar, por lo menos, a 140 mil vehículos que pasan en esta intersección todos los días; les va a ahorrar casi 15 o 20 minutos en horas pico a un automovilista", detalló Larrazabal Bretón.

Asimismo, explicó que los automovilistas se tardan 20 o 30 minutos en horas pico, por lo que la intención era hacer un retorno antes de llegar a la intersección y otro retorno en el lado contrario para darle fluidez al tráfico vehicular, que tarda 20 minutos a las seis de la tarde para dar una vuelta.

"Se van a invertir 95 millones de pesos, es parte de un sistema integral de movilidad que tiene el estado de Nuevo León; que tiene un atraso considerable", añadió

Por su parte, Carrillo Martínez, destacó la importancia de contar con un sistema integral de movilidad.

"Hace algunas semanas, me tocó estar con el Ingeniero Larrazábal para hablar de todo el sistema de movilidad integral, hoy es una de esas piezas fundamentales que tienen que ver con el tiempo, la distancia y la seguridad. Tiempo que le ahorras a la gente y le ayuda en su economía, distancia porque los acercas con sus familias y por supuesto la seguridad, porque son flujos continuos que evitas estar detenido y no solo es un tema de seguridad vial, por la vida de las personas, sino también un tema de seguridad ambiental", concluyó.

Pide mejorar condiciones del IMSS para derechohabientes.

Por otro lado, al calificarlo como "un crimen", Larrazabal Bretón, reprobó las malas condiciones en las que se atienden a los niños con cáncer en la Clínica 25 del Seguro Social.

"Nuevo León aporta 30 mil millones de pesos anuales en cuotas obrero-patronales al Seguro Social y en los últimos 10 años, el Seguro Social no ha hecho una sola obra en todo el estado de Nuevo León, a pesar de la gran aportación que realizamos. Pero, aparte de que no ha hecho la obra, no tiene medicamentos. Lo que está sucediendo es un crimen", acusó Larrazabal Bretón.

"Y no me refiero a los empleados del Seguro Social. Ellos merecen todo mi respeto. El problema es que tenemos un gobierno federal que no entiende, no atienden y no resuelve lo que urge, que es medicina e infraestructura adecuada. Eso es negligencia criminal. Siendo gobernador, exigiré al Gobierno Federal que responda, porque es su obligación. A Nuevo León se le respeta", añadió.


1 / 1





« El Porvenir / César López »