banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Van en Santa por unas mejores banquetas

Van en Santa por unas mejores banquetas
SC.

Publicación:23-12-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Por unanimidad la Ciudad de Santa Catarina avaló este martes el concretar trabajos en pro de más y mejores banquetas.

Por unanimidad la Ciudad de Santa Catarina  avaló  este martes el concretar trabajos en pro de más y mejores banquetas, que garanticen la movilidad urbana y sean de mejor calidad cono más amplias.

En Sesión Ordinaria que presidió hoy el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad el Reglamento de Construcción y Protección de Aceras, en una homologación de criterios con el Gobierno del Estado, privilegiando una adecuada movilidad, sobre todo peatonal.

Además de ello en  entrevista al término de la Sesión de Cabildo con los debidos protocolos sanitarios celebrada en el salón polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina, el Presidente Municipal Héctor Castillo hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para retirar obstáculos de las banquetas, a fin de priorizar la integridad física de los transeúntes.

“Dentro de un acto de legalidad desde el Cabildo, concientizamos a las personas a quitar las obstrucciones de las banquetas, como macetas, piezas de vehículos, bancas, entre otros objetos, ya sea en la casa o en el frente de los negocios, para abonar a la movilidad, derecho y libre tránsito de los peatones”, expresó.

Destacó que en las obras públicas y en la recuperación de espacios públicos en Santa Catarina, también se diseñan con esquemas de banquetas e iluminación.




« El Porvenir »