banner edicion impresa

Local Estado


Van 32 infectados y se revisan 48 sospechosos

Van 32 infectados y se revisan 48 sospechosos
Del viernes para el sábado se sumaron otros tres casos confirmados

Publicación:22-03-2020
++--

Nuevo León confirmó tres nuevos casos de Covid-19, con el que suman un total de 32 infectados en la entidad

Monterrey, NL.-Nuevo León confirmó tres nuevos casos de Covid-19, con el que suman un total de 32 infectados en la entidad.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que aún no hay trasmisión comunitaria, pero no tarda en presentarse; según especialistas es cuestión de días.

Aclaró a su vez que los seis menores de 5, 6, 8, 13, 14 y 15  año de edad que presentaban síntomas del virus, resaltaron negativos.

A la par se analizan 48 episodios sospechosos.

"Hay 32 pacientes con esta enfermedad, ayer teníamos 29, aumentamos a 32".

"En total tenemos 231 casos, 151 negativos, 48 sospechosos y cero definiciones", resaltó.

Detalló que 6 de los positivos son de Monterrey, 2 de Apodaca, 2 de Santa Catarina, 1 en Guadalupe, y los 21 restantes de San Pedro; entre los agregados este sábado hay dos  sampetrinos y un regio, los tres con antecedentes de viaje a Estados Unidos. 

El 91 por ciento recibe tratamiento en casa, mientras que hay 4 pacientes hospitalizados, 3 estables y 1 en situación crítica.

Se estima que el promedio de edad es de 44 años, y un 75 por ciento de ellos son masculinos, el 100 por ciento radica en el área metropolitana.

Recordó que ningún sector de la población está exento del padecimiento, por lo que es necesario aplicar las medidas de recomendación.

Tales como el lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies, y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Además de suprimir el saludo de mano o beso, usar gel antibacterial, procurar utilizar la mano no dominante, aislamiento y distancia social.

“Por favor quédense en casa, el virus muere cuando no tienen donde habitar, quédate en casa y cuida a los tuyos”.

“Hay que resguardarnos en la casa para que el virus no encuentre un nuevo huésped", agregó.



« El Porvenir »