banner edicion impresa

Local Estado


Van 241 casos confirmados y 121 recuperados

Van 241 casos confirmados y 121 recuperados
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en NL

Publicación:16-04-2020
++--

Hasta el momento se han atendido a 5 mil 893 casos de los cuales 5 mil 242 resultaron negativos, en los hospitales hay 410 sospechosos

El estado de Nuevo León llegó a 241 casos de contagios por coronavirus, pero de igual manera incrementaron las personas ya recuperadas a 121 y el número de fallecimientos sigue siendo de 7.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud aseveró que hasta el momento se han atendido a 5 mil 893 casos de los cuales 5 mil 242 resultaron negativos, en los hospitales hay 410 sospechosos.

Del total, 157 casos fueron confirmados por el Indre, mientras hospitales privados reportaron a 67 pacientes y otros 17 contagios se registraron en laboratorios privados.

Por el lado de los pacientes hospitalizados, el funcionario señaló que 37 personas se colocan dentro de ese tratamiento, 27 como sospechosos y 10 confirmadas con covid-19, cinco de ellos en estado crítico.

Entre los nuevos pacientes, se encuentra un menor de cinco años de edad, el cual fue contagiado por su mamá, quien había resultado positiva a la enfermedad.

El funcionario estatal señaló el  niño se encuentra en su casa recibiendo atención ambulatoria con paracetamol.

“Esta enfermedad afecta a niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, a todos los grupos de edad, y todos pueden fallecer. No hay que bajar la guardia”, expresó.

De la O Cavazos indicó que hay cuatro pequeños menores de 10 años hospitalizados, pero que aún no reciben el resultado de la prueba, es decir son casos sospechosos.

Del total de pacientes contagiados, el 63% de los pacientes son del sexo masculino y el 95% del total de los casos el tratamiento es ambulatorio.

Monterrey sigue como líder con 69, San Pedro con 59, y en tercero Guadalupe con 31, Escobedo 16, Apodaca 13, García 11, San Nicolás 10, Cadereyta 8, Santa Catarina 6, Juárez, 4, Salinas Victoria 2, El Carmen 2, Ciénega de Flores 1, otros estados 9.

En la rueda de prensa vespertina estuvo como invitado especial, César Lozano quien extendió un mensaje a la ciudadanía para que no salgan de sus casas y de esta manera eviten contagiarse de COVID-19.

“Esto que estamos viviendo no es ningún juego, ni una gripita como me han dicho varias personas, en estos días de cuarentena, se debe de tener mucha tranquilidad, pues los días de encierro generan que se eleven los casos de violencia familiar”.

“Si estás en casa, lo peor que puedes hacer es estarte peleando con tu pareja e hijos. Tengan en cuenta esto: pacienciaprudencia y entendimiento”.

Paciencia para no ser contestón, prudencia para reaccionar de la mejor manera y entendimiento para recordarle y explicarle a tus hijos por lo que estamos pasando”, señaló.



« El Porvenir »