banner edicion impresa

Local Estado


Vamos en la dirección correcta: Bronco

Vamos en la dirección correcta: Bronco
El gobernarnador Jaime Rodríguez considera que se va por muy buen camino en la batalla contra el Covid

Publicación:23-08-2020
++--

Al sumar tres días consecutivos con un índice de 400 casos de Covid-19

Monterrey, NL.-Al sumar tres días consecutivos con un promedio de 400 casos de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León avanza en la dirección correcta rumbo al combate de este virus.

A través de sus redes sociales, el Bronco resaltó los logros obtenidos y llamó a la población a no bajar la guardia.

De seguir presentando números alentadores, dijo, se podrá aperturar más la economía y aligerar la crisis por la que pasan las miles de personas que perdieron su fuente de ingresos a raíz de la pandemia.

“Llevamos tres días consecutivos reportando alrededor de 400 casos, y eso es bastante bueno para el estado, porque indica que vamos en la dirección correcta, aunque no hay que confiarnos, porque si relajamos las medidas los casos se podrían disparar nuevamente”, publicó en su cuenta de Facebook.

“Han sido meses muy difíciles, pero poco a poco estamos logrando limitar los daños ocasionado por esta pandemia”.

No obstante, pese a ello y aun cuando las hospitalizaciones han bajado, los fallecimientos a causa de este tipo de coronavirus siguen en aumento.

Personal médico y pacientes sin comorbilidades, pierden la batalla contra el llamado enemigo invisible.

“Se informó el deceso de 48 personas, entre los cuales está un médico que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro social”.

Exhortó a permanecer en casa de no tener ninguna actividad esencial que desempeñar, así como aplicar las medidas de higiene para evitar contagios.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, son algunas de ellas.

“Lo que sigue en los próximos días es que tratemos de disminuir las cifras de contagios y llegar a los 300. Pongámonos esa meta. ¡Estoy seguro que trabajando juntos lo haremos realidad!”, agregó.



« El Porvenir »