banner edicion impresa

Local Estado


Va SP contra organizadores de bodas que violen pandemia

Va SP contra organizadores de bodas que violen pandemia
San Pedro.

Publicación:30-06-2020
++--

Miguel Treviño anunció que arrancará procesos y suspenderá este tipo de reuniones.

La Ciudad de San Pedro  no aflojará en medidas sanitarias y arrancará  procesos contra organizadores de bodas que violen la pandemia y suspenderán  este tipo de reuniones, hasta ahora prohibidas por el Covid-19.

Lo anterior lo reveló  el alcalde Miguel Treviño  de Hoyos al asegurar que el buscar vía la Justicia  Cívica emitir fallos  contra quienes no usen cubre bocas en San Pedro, fue el primer paso en esta nueva normalidad.

El edil independiente se puso rudo este martes y aseguró  que no permitirán que la curva de contagios suba, pues la ocupación  hospitalaria en Nuevo León  está en el 73%.

Y detalló  que de seguir así la curva de contagios, en una semana se acabarían las camas hospitalarias con respiradores  artificiales.

Así es que ayer en su espacio “Entérate” que reanudó en Facebook Live, el edil sampetrino  indicó que sancionarán a quienes organicen ceremonias o festejos por bodas por negligencia en tiempos de pandemia.

“Estamos iniciando un procedimiento en contra de quienes han organizado bodas en las últimas semanas, tenemos las facultades para hacerlo iniciando un procedimiento que llame a responder  a  quienes estén organizando este tipo de eventos grandes para lo que no están autorizadas, estamos iniciando ese procedimiento.

“Y aprovecho para comentarle a todos que para este próxima semana tenemos noticias por lo menos de la realización de una boda, seguiremos una boda vamos  a llegar a clausurar  para que todos ustedes que están en la terquedad de organizar fiestas en un momento que no se debe, este fin de semana  está identificada y vamos a llegar a clausurarla, vamos a y generar un citatorio de este comportamiento irresponsable”, dijo Treviño de Hoyos.

El edil recordó que desde la semana pasada, tras enterarse de la realización de una boda y su respectiva ceremonia a donde acudieron políticos y empresarios, el alcalde pidió a los habitantes de San Pedro a no realizarlas, pues no están permitidas.

Y aunado a ello desde el pasado 23 de junio, tras denunciar la imprudencia con la que se realizó una boda este fin de semana en una residencia en San Pedro, el regidor independiente, Javier González Alcántara, aseguró que de esta celebración surgió un brote de Covid-19.  

Cierran Tesorería por presunto brote

Ante un brote de Covid-19 en la Tesorería en San Pedro Garza García, las autoridades municipales decidieron cerrar las oficinas.

De acuerdo con los mismos empleados son nueve personas contagiadas entre funcionarios y empleados de la dependencia.

Ante tal situación, las autoridades sanpetrinas comenzaron a realizar pruebas al resto del personal que labora en esta área.

Los empleados que se tuvieron que someter a estas acciones son personal administrativo y cajeros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

Además se está realizando el escaneo de todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el personal que dio positivo al Covid-19.

Las oficinas de la tesorería municipal se ubican en el segundo piso de la Presidencia Municipal, situada en el cruce de Juárez y Libertad, en el centro del municipio.

La decisión de cerrar las oficinas fue por parte de la misma administración municipal.

Lo anterior con el único objetivo de evitar contagios a los contribuyentes y habitantes que acuden a pagar.

Esta situación prevalecerá hasta este miércoles ya que se están tomando medidas de sanitización.

Cabe destacar que anteriormente, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, inform

ó que se estaban aplicando pruebas a servidores públicos que tienen un mayor contacto directo con los ciudadanos.

Esto como un esfuerzo preventivo para segregar aquellas personas que pueden estar infectados, sin tampoco decir nada sobre el brote en el municipio.

“Se aplicarán una vez al mes, en los departamentos con mayor contacto con ciudadanos como es Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, cajeros, entre otros; éstas pruebas rápidas no sustituye el cumplimiento de las medidas sanitarias de traer lentes, caretas, cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia”, dijo.





« El Porvenir »