banner edicion impresa

Local Estado


Va NL y Congreso por presupuesto austero

Va NL y Congreso por presupuesto austero
Finanzas.

Publicación:20-11-2020
++--

Carlos Garza informó que estaban entregando el paquete en la peor crisis financiera y de salud del país.

Monterrey N.L.-De cara a un año difícil que será el 2021, el Estado como el Congreso local avalaron trabajar en un presupuesto fiscal austero, reveló Carlos Garza, Tesorero estatal al decir que no desean generar ni siquiera más deuda o nuevos impuestos. 

Al presentar el funcionario estatal el Presupuesto fiscal del ejercicio monetario del 2021 en el Congreso local, este refirió que desean apoyar al desarrollo de la entidad. 

Por ello Carlos Garza informó que estaban entregando el paquete en la peor crisis financiera y de salud del país, esto mientras se instalaba la Comisión de Presupuesto del Congreso local. 

“De no ser por la pandemia se estaría presentando un presupuesto más equilibrado, sin embargo estarán recaudando recursos sin aumentar impuestos, este paquete involucra día gobiernos, el saliente y entrante”. 

“Buscamos que le permita al gobierno entrante empezar si problemas, por ello es un presupuesto de egresos 107 mil 600 millones de pesos con disminución de .2% y apoyos en educación, salud, y seguridad”. 

Ahí la se instaló la Comisión de Presupuesto, y la diputada local Claudia Tapia, señaló  que se previa un presupuesto de 105 mil millones de pesos, pero la pandemia y lo que pasó género que se hicieran ajustes 

Lo que representa impactos y requerirá disciplina y todos tendrán que sumarse al esfuerzo: “Este congreso está por debajo de los costos de los congresos locales 

Reitera que no hay incrementos en derechos, impuestos o cobros estatales 

Se privilegia a los sectores más vulnerables, sobre todo a los afectados por la pandemia”. 

El tesorero estatal Carlos Garza comentó que  en la entrega del presupuesto 2021 

Hay  2600 millones deuda a corto plazo y  que hay que liquidarla a más tardar el 2 de julio de 2021. 

Pero no habría  aumentos pese a 12, 847  millones de pesos déficit 2021 y 8 mil 606 millones déficit total 

 Carlos Garza dijo que acordaron con el sindicato pagar el día último 150 millones de pesos a las prestaciones de los trabajadores y 3, 206 millones de pesos  que son los que se requieren para todos los trabajadores públicos y se hizo un financiamiento paro. 

“En el sector salud podrá contar con 300 millones de pesos que iremos liberando conforme lo necesiten…..el sector salud es el que más recursos va a recibir; vamos a lograr terminar la administración con menos deuda, tal y como lo dijo el Gobernador”. 

Además de ello señalaron que los planteamientos del paquete fiscal es con base a las condiciones actuales y seguirán peleando recursos con la Federación. 

DEFENDERÁN ORGANISMOS SU DINERO  

Es de subrayar que la Comisión de Presupuesto del Congreso local citará a comparecer a cada organismo para que estos defienden el alza que demandan, en especial al ser un año fiscal difícil.  

Por ello   las entrevistas que se llevarán  de manera virtual serán  el Jueves 26 de Noviembre con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura a las  10:00 horas y el Auditor Superior del Estado a las 11:30 horas. 

El Viernes 27 con el Fiscal General de Justicia 10:00 horas  y con el Presidente de la COTAI  11:30  horas. 

Así el Jueves 3 de Diciembre con el titular de la Comisión Estatal Electoral a las  10:00 horas y con la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado a las 11:30 horas. 




« El Porvenir / Alberto Cantú »