banner edicion impresa

Local Estado


Atraería Samuel más IED para puente Colombia con convenio

Atraería Samuel más IED para puente Colombia con convenio
Samuel García.

Publicación:26-08-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda visitó las instalaciones del parque industrial, considerado como el más grande en Estados Unidos

Para atraer más inversión extranjera al Puerto Colombia, Nuevo León explora la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Centro Logístico Alliance Texas.

Durante su tercer y último día de gira de trabajo por la vecina entidad de Norteamérica; el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó las instalaciones del parque industrial, considerado como el más grande en Estados Unidos.

Ahí se reunió con Ross Perot Jr., Presidente de The Perot Group y Hillwood; Robert Folzenlogen, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Alliance Texas; y el Secretario de Estado de Texas, John B. Scott.

Tras un recorrido por el lugar, resaltó que Colombia es una zona rápida y segura, gracias a acuerdos con el gobierno de Texas en los que Nuevo León colocó filtros de revisión, aumentó la presencia de elementos de seguridad y redujo los tiempos de cruce.

Escenario que lo convierte en la mejor opción del país para el paso de transporte de carga de empresas transnacionales.

“Es la zona más segura de la frontera, es por eso que Estados Unidos está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión. En lugar de Laredo, donde hacen desde cinco a siete horas para cruzar, nosotros estamos haciendo 15 minutos”, subrayó.

“Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas, no hay personas viviendo ahí, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media”.




« El Porvenir/Consuelo López González »