banner edicion impresa

Local Estado


Va contra padrón de datos biométricos

Va contra padrón de datos biométricos


Publicación:23-04-2021
++--

Según la reciente reforma a la Ley de Telecomunicaciones, se incluye este nuevo requisito que buscarán eliminar.

Dado que será obligatorio para contar con el servicio de telefonía móvil, el Senador Jesús Horacio González presentó un amparo contra el padrón de datos biométricos.

Según la reciente reforma a la Ley de Telecomunicaciones, se incluye este nuevo requisito que buscarán eliminar.

El recurso estará a disposición de cualquier ciudadano para que se sume de manera individual.

"El formato lo vamos a compartir de manera absolutamente gratuita; viene prácticamente blindado, es un documento muy bien hecho; vamos a ver que circula por las redes un montón de formatos, éste está perfectamente revisado por expertos”.

"Es muy probablemente que habrá una lluvia de amparos por todos lados, yo no descartaría que empresas como Telcel, como Movistar, AT&T, incluso estén haciendo sus propios trámites, pero lo más importante es que vamos a garantizar que se respete la privacidad de los datos tan importantes de los ciudadanos", expuso.

Los interesados deberán presentar formato de amparo, factura que demuestre la titularidad  del servicio de telefonía celular y la firma electrónica o FIEL, utilizada para cualquier operación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por último, el legislador llamó a aprender de los errores del pasado, pues anteriormente existió una base de datos que estaba a la venta en 500 pesos.

“No podemos permitir que información tan importante, tan delicada, como la huella digital o nuestro iris esté en manos de la delincuencia organizada", concluyó.




« El Porvenir / Consuelo López »