Local Elecciones Gobernador NL 2021


Va Adrián por reinstalación de comedores comunitarios

Va Adrián por reinstalación de comedores comunitarios
PRI.

Publicación:04-05-2021
++--

El acuerdo que incluye diez metas específicas busca que, independiente de quien resulte ganador en las urnas, se apoye a los menores de 0 a 6 años.

Tras signar el Pacto por la Primera Infancia, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, se comprometió a reinstalar comedores comunitarios en toda la entidad.

Durante la firma, el abanderado de "Va Fuerte por Nuevo León" indicó que en su gobierno se trabajará en solventar el sistema de salud, alimentación nutritiva y suficiente, e inversión en infraestructura educativa.

El acuerdo que incluye diez metas específicas busca que, independiente de quien resulte ganador en las urnas, se apoye a los menores de 0 a 6 años.

Resaltan disminución de la pobreza extrema, lactancia materna, registro oportuno, erradicación de la violencia familiar, y combatir  la violencia sexual, entre otras.

"Es un orgullo para mí firmar estos diez compromisos mínimos", resaltó De la Garza Santos.

"En mi gobierno voy a trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil, tenemos que trabajar en la formación de nuestros niños, en el desarrollo cognitivo, el desarrollo de la salud mental, y la salud en general, alineados al pacto que acabamos de firmar".

"Trabajaremos en tres ejes, programas que permitan solventar todo el sistema de salud,  reinstalación de los comedores alimentarios, invertir en infraestructura educativa, trabajar en la formación del desarrollo cognitivo", puntualizó.

Es de destacar que en Nuevo León hay cerca de 90 mil nacimientos anuales.

Mariana Villalobos, vocera del "Pacto por la primera infancia", recordó que los más pequeños no pueden dar a conocer sus necesidades, de ahí la importancia de legislar y presupuestar para brindarles una atención integral.

Violencia familiar y registro oportuno, dijo, son los rubros en los que se tiene mayor rezago.

"Cuenten conmigo 100 por ciento para hacer acciones conjuntas para resolver necesidades de la primera infancia" agregó el tricolor.

Otras de sus propuestas son programa de salud mental con sistema de alerta en prescolar y primaria; reducir tasa de maternidad en adolecentes; y erradicar el acoso escolar.

1 / 3
2 / 3
3 / 3




« El Porvenir / Consuelo López »