banner edicion impresa

Local Estado


Usarán fuerza pública con locatarios de Plaza de Tecnología

Usarán fuerza pública con locatarios de Plaza de Tecnología


Publicación:28-03-2020
++--

Elementos advierten que de hacer caso omiso se podría hacer uso de la fuerza pública.

Aunado a las acciones de perifoneo que realiza Fuerza Civil en puntos de mayor concentración de personas para solicitarles que se resguarden en sus domicilios, elementos del cuerpo de seguridad acudieron a la Plaza de la Tecnología para incitar a los clientes y comerciantes a que se retiren.

Esta acción ya se ha llevado a cabo con anterioridad en los alrededores de la Plaza Morelos y en el centro comercial Interplaza, donde los ciudadanos son exhortados a que eviten estar en lugares públicos y así eviten a exponerse a la propagación del virus Covid-19.

Ahora los elementos de seguridad estatal realizan recorridos en pasillos de centros comerciales como Plaza de la Tecnología, en donde los clientes y comerciantes son exhortados a tomar precauciones ante la contingencia y además advertir que de hacer caso omiso se podría hacer uso de la fuerza pública.

Desde el viernes han acudido a dicho recinto en punto de las 16:00 horas del día para mencionarles que a partir de las 20:00 horas ya deben de permanecer cerrados los negocios, de lo contrario, podrían aplicar sanciones.

“Ahorita se les está haciendo una invitación cordial y amablemente. Si no hacen caso a la indicación se va a hacer el uso de la fuerza”, mencionó un elemento de seguridad a los locatarios de dicha plaza.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

De esta forma, los comerciantes del lugar mencionaron haber sido advertidos de que se podrá hacer uso de la fuerza pública para aplicar una multa o cumplir con una sanción de por lo menos 36 horas de privación de libertad.

“Les decimos con tiempo para que guarden sus cosas, hablen con sus jefes y cierren sus locales. La indicación es mantenerse lo menos expuesto. Más que nada es para su salud y la de sus familiares”, añadió el policía.

Cabe mencionar que, similar a otros centros comerciales, la Plaza de la Tecnología también ha sufrido una falta de clientela a lo largo de la semana, repercutiendo tanto en la economía de sus locatarios, así como en el cierre de algunos.

Los operativos de FC se llevan a cabo de forma intermitente desde el pasado martes 24 de marzo, realizando rondines a pie y patrullaje en motocicleta en puntos donde se concentra mayor cantidad de personas en el centro de Monterrey como Avenida Juárez, La Alameda, Plaza Morelos, entre otros lugares que corresponden a la gestión de la seguridad estatal.



« El Porvenir »