banner edicion impresa

Sabias Que Local


Usarán cámaras térmicas para detectar coronavirus

Usarán cámaras térmicas para detectar coronavirus
Adrián de la Garza.

Publicación:24-03-2020
++--

A través de un monitoreo de cámaras térmicas gestionadas desde el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

A través de un monitoreo de cámaras térmicas gestionadas desde el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se podrá detectar a personas que cuenten una considerable temperatura corporal que ayudaría a facilitar la detección del Covid-19.

Como una medida preventiva para evitar la propagación del virus, el municipio de Monterrey utilizará cámaras con infrarrojo, que cuentan con doble lente que permite, además, detectar y grabar el rostro tanto del elemento policiaco como del detenido.

El lector de temperatura corporal podrá detectar una temperatura de hasta 37.3 grados centígrados, la cual estará ligada a un sensor que, una vez con la detección de la persona que rebase dicha medición, se aplicarán los protocolos de salud.

El Alcalde, Adrián de la Garza, dio a conocer que esta acción se suma a las medidas establecidas en el “Plan de Contingencia de Salud 2020” para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta es un área por donde pasa mucha gente, donde pasan los policías cuando ingresan a sus trabajos y donde circula la gente que es detenida por alguna falta administrativa o algún delito, es un área de mucha circulación”.

“Aquí se instaló una cámara que detecta la temperatura de las personas, es decir, la cámara está haciendo la toma de la gente que va pasando y al mismo tiempo está reflejando la temperatura y envía una alerta a la persona que está monitoreando en esta barandilla”, explicó.

Además, el munícipe regio realizó un recorrido por las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo municipal (C4) para supervisar que la operatividad se encuentre trabajando de manera correcta.

Caber recordar que, en días pasados, el Alcalde de Monterrey dio a conocer un plan emergencia, que contempla entre muchas otras acciones, incentivos económicos a microempresarios, así como la donación de insumos de limpieza, material desinfectante a sectores con mayor vulnerabilidad y material lúdico-educativo para los niños regiomontanos.





« El Porvenir »