banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Urge MC a resto de fracciones sancionar a Jaime y Manuel

Urge MC a resto de fracciones sancionar a Jaime y Manuel
MC.

Publicación:05-03-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano urgió al resto de las fracciones en el Congreso local.

El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano urgió al resto de las fracciones en el Congreso local a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, Manuel González, por el desvío de recursos públicos para recabar “broncofirmas”.

Luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Congreso local incurrió en omisión injustificada al no sancionar a los funcionarios, el diputado local de MC, Horacio Tijerina, exigió al Legislativo no postergar más la sanción.

“No se trata de posturas personales o individuales, se trata más bien del cumplimiento de nuestras obligaciones y la protección de los derechos de la sociedad de Nuevo León, que no solamente pide, sino que nos exige que sancionemos a los servidores públicos referidos por las violaciones legales plenamente comprobadas y resueltas por la autoridad”, expresó Tijerina.

Con la nueva resolución, añadió el legislador, la Sala Regional le otorga la razón a Movimiento Ciudadano, quien se pronunció el año anterior a favor de emitir una sanción antes del pasado 20 de diciembre.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada, señaló que, aunque Movimiento Ciudadano lo advirtió, no se emitió una sanción en el plazo anterior, lo que derivó en una amonestación al Congreso local.

“La Sala Regional emitió una nueva resolución y este Congreso pronto será notificado en donde efectivamente dice que fuimos omisos, que incumplimos la sentencia, que debimos haber votado inclusive posiblemente la sanción en el Pleno, tanto para el Gobernador como para el Secretario General de Gobierno”, comentó Colosio.

“Se los advertimos en la Comisión, se los advertí en el Pleno y no me hicieron caso, votaron por patear el bote, ya nos apercibieron formalmente por incumplir esta disposición”.

“Se nos ordena nuevamente cumplir con la sanción, votar el tema hasta sus últimas consecuencias; es decir, se nos dice que esa jugada que se hizo en diciembre aquí de patear el bote hasta nuevo aviso estuvo mal”.

En relación a la queja promovida por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores por el proceder de la Sala Regional, el diputado del PANM, Juan Carlos Ruiz dijo que este estaba utilizando los recursos permitidos por la ley y lo respetaba.

Sin embargo señalo que están analizando el expediente para ver qué estrategia jurídica utilizara el legislativo.

ESTA MÁS PREOCUPADO POR LOS RAYADOS

PREOCUPADO

Consuelo López González

Lejos de preocuparle una posible destitución por el tema de las “broncofirmas”, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, está preocupado, pero por la mala racha de los Rayados del Monterrey.

El funcionario estatal portó ayer, como frecuentemente lo hace, un pin del equipo albiazul del que es aficionado, aunque está vez de cabeza.

Cuestionado al respecto, hizo referencia a la precaria situación que viven las rayas, que se ubican en último lugar en la Liga MX e incluso la noche de este miércoles perdieron ante los Bravos de Juárez.

“Lo traigo (el pin) así en protesta”.

"Soy rayado, pero estoy en protesta", manifestó.

Contrario a ello, González Flores rechazó emitir algún comentario respecto al fallo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que emplazó al Congreso Local a aplicar sanciones por el presunto desvío de recursos en el acopio de firmas en favor de la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sentido en el que inclusive el Senador Samuel García Sepúlveda urgió la destitución del cargo del segundo a bordo del gobierno estatal este mismo viernes, y por la que el Secretario presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una queja contra la resolución del TEPJF.

“Yo respeto las decisiones de otras instituciones, nosotros vamos a hacer lo propio, defendiéndonos donde nos debemos de defender, en los tribunales”.




« El Porvenir »