Local Estado


Urge GLMC refugios para mujeres y cámaras de seguridad en transporte


Publicación:22-01-2020
++--

Urge GLMC refugios para mujeres y cámaras de seguridad en transporte

Debido a que el estado de Nuevo León continúa entre los tres primeros lugares en caso de violencia contra la mujer, la bancada de Movimiento Ciudadano urgió a Estado y municipios a implementar lo antes posible las reformas para la creación de Refugios para Mujeres y de Cámaras de Seguridad y Botones de Pánico en el transporte público.
La diputada Karina barrón Perales, recordó que en el presupuesto de este año se asignaron recursos para la creación de Refugios para Mujeres, por lo que dijo, es necesario se implementen a la brevedad, ante la Alerta de Género que prevalece en el Estado.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitidos este martes, Nuevo León registró un total de 67 feminicidios en 2019, concluyendo el año en cuarto lugar nacional, solo por debajo de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
En tanto en los casos de violencia familiar, la entidad continúa en segundo lugar con 16 mil 339 casos, por 25, 775 casos registrados en el mismo período en la Ciudad de México.
“Urge que los Municipios y el Gobierno del Estado trabajemos en la operación y funcionamiento de refugios, ya que se asignaron recursos a la Ley de Egresos 2020 a fin de que, las autoridades municipales que cuentan con proyectos sólidos para la creación de refugios reciban dichos recursos, ya que se requieren acciones inmediatas”, aseguró Karina Barrón.
“Así mismo, gran parte de los delitos de acoso sexual se cometen en el transporte público. Ya se incluye en la nueva Ley de Movilidad Sostenible la obligación de que los vehículos cuenten con un Sistema de Video Vigilancia, así como un botón de pánico”, señaló.
Nuestro Estado ocupa también el cuarto lugar nacional en el delito de violación con 771 casos por debajo del Estado de México con 1,385, la Ciudad de México con 1,163, y Chihuahua con 859 casos. (JMD)

En tanto que en Abuso Sexual se coloca en el sexto sitio al registrar 1,171 casos, la Ciudad de México 4,058 y México 2,624. Por lo que hace al Acoso Sexual, Nuevo León registra 257 casos, la Ciudad de México 945, y 593 del Estado de México.

 



« Redacción »