banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Exigen al PAN cambiar a uno de sus candidatos a alcalde

Exigen al PAN cambiar a uno de sus candidatos a alcalde
Elecciones.

Publicación:22-04-2021
++--

Los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exigieron a PAN cumplir con los lineamientos paritarios

Por no haber cumplido con la paridad tal y como lo establece la ley, el Partido Acción Nacional tendrá que cambiar a uno de sus candidatos que tiene dentro del aérea metropolitana.

Ante tal situación, los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exigieron a PAN cumplir con los lineamientos paritarios.

Ante la resolución, el TEPJF dio como plazo 24 horas para que se cumpla con lo establecido en la ley.

Ante tal situación, el PAN tendrá que bajar a uno de sus candidatos hombres  para poner a una mujer y tendrá que escoger las candidaturas de alcaldías de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Guadalupe.

Esto implica que, entre los candidatos postulados por el PAN en Guadalupe, Alfonso Robledo; San Pedro, Mauricio Fernández; Santa Catarina, Jesús Nava, y San Nicolás, Daniel Carrillo, el partido tenga que "sacrificar" a uno para postular a una mujer.

 La mencionada  impugnación fue realizada por el Colectivo Mujeres Violentadas de Nuevo León en contra de la Dirigencia Estatal de Acción Nacional. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »