banner edicion impresa

Local Estado


Tratan de sesionar sanciones afuera del Congreso

Tratan de sesionar sanciones afuera del Congreso


Publicación:18-06-2020
++--

Los diputados que integran dicha comisión consideraron aplazar la sesión para el día 22 de junio, esto incluso si las puertas del congreso continúan cerradas

Al menos cinco integrantes de la Comisión Anticorrupción se hicieron presentes en la explanada afuera del recinto legislativo local para tratar de llevar a cabo la sesión que procedería con la sanción al Gobernador y su secretario general, Jaime Rodríguez y Manuel González respectivamente, esto tras haber sido suspendido el acceso al edificio por la Secretaría de Salud tras los cinco casos de Covid-19 entre un diputado y personal que labora en el congreso.

Al no contar con el quórum suficiente para levantar una sesión en la explanada que se encuentra entre las calles Zaragoza y Matamoros, los diputados que integran dicha comisión consideraron aplazar la sesión para el día 22 de junio, esto incluso si las puertas del congreso continúan cerradas por los sellos de suspensión.

La molestia por parte de los integrantes de la Comisión Anticorrupción no se hizo esperar, principalmente por parte de su comisionado presidente, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, quien rechazó la decisión por parte de la Secretaría de Salud, asegurando que las acciones de su secretario, Manuel de la O, son autoritarias.

“Lo pudieron haber clausurado en la mañana y darnos una opción alterna como lo han visto en todo el país. Esto es algo sumamente autoritario”.

imagen-cuerpo

“El Secretario de Salud no se puede estar metiendo en temas políticos en medio de una pandemia, hay gente muy capaz que puede entrar como la doctora Amalia Becerra, pero no puede entrar él (Manuel de la O), no se puede prestar a temas políticos en medio de una pandemia donde se está muriendo la gente”, manifestó Bonifacio de la Garza.

Además, aprovechó para rechazar las acciones tomadas en cuanto a las 200 pruebas otorgadas a los diputados en días anteriores, mencionando que la prioridad de acceso a las pruebas de Covid-19 debería ser para los ciudadanos del estado.

“Estas medidas de favoritismo (a los diputados) no ayudan en nada en el gobierno estatal, nosotros venimos a hacer justicia”, expresó el comisionado presidente.

“Si hubiera voluntad por parte de la misma Secretaría, hubieran sanitizado el edificio y no politizado el edificio. La salud se garantiza. Están politizando la salud en el día más crítico de la pandemia en la historia de nuevo león”, puntualizó Bonifacio.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »