banner edicion impresa

Local Estado


Tras 159 pruebas en el Congreso, una salió positiva

Tras 159 pruebas en el Congreso, una salió positiva
Pruebas.

Publicación:21-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que está persona ya está en aislamiento y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

A cuatro días de haber realizado 159 pruebas en el Congreso del Estado, la Secretaria de Salud reveló que una persona salió positiva.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que está persona ya está en aislamiento y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que de volver a surgir un brote volverían a suspender actividades en el Poder Legislativo.

Reveló que Nuevo León necesita de diputados sanos que hagan leyes y pensando en su salud actuaron de esa manera.

“Se han aplicado 159 pruebas, de los cuales se detectó un paciente positivo, todos los demás fueron negativos y los resultados ya se les están haciendo llegar al correo que dejaron”, explicó.

Cabe destacar que este lunes se convocó a sesión de trabajo a diputados de la Comisión Anticorrupción, De la O Cavazos dijo que estos podían trabajar siempre y cuando hayan salido negativo en las pruebas, resultados que han comenzado a entregar.

“Ellos pueden realizar actividades legislativas en forma virtual o en el Congreso, siempre y cuando no haya brote, si hay control y apego a medidas sanitarias pueden sesionar y llevar a cabo actividades normales”.

Debido a que muchos se han quejado por la suspensión de dos días que sufrió el Congreso, el responsable de la salud en la entidad, recordó que anterior al brote, los legisladores habían suspendido actividades durante un mes por decisión propia, ya que no había contagio alguno.

Incluso, el funcionario descartó que hayan actuado con tintes políticos y dijo que todo se realizó buscando cuidar la salud de los empleados del Congreso.

“No hay opacidad, el tiempo se dio, hace un mes cuando declararon la pandemia, ellos estuvieron fuera de labores, en ese momento no hubo brote y decidieron parar actividades, hoy se presentó brote y tomamos la decisión de suspender de forma temporal las actividades del Congreso”, alegó.

Durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud estatal dio luz verde al Congreso local para reanudar sus labores legislativas.

Esto se da luego de que el pasado miércoles, la dependencia estatal clausuró el Congreso local argumentando riesgos por Covid-19 e impidiendo a los Diputados locales realizar su labor.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »