banner edicion impresa

Local Estado


Transitan camiones fuera de horario

Transitan camiones fuera de horario


Publicación:04-05-2020
++--

Pasando incluso más de una hora de que las unidades de camión deberían cesar actividades

Monterrey N.L.- A pesar de tener restricciones de horarios, las unidades de transporte urbano que transitan por el centro de Monterrey, aún fluyen con normalidad incluso después de las 9:00 horas, tiempo para el cual deben detener actividades matutinas para retomarlas hasta las 15:00 horas.

Pasando incluso más de una hora de que las unidades de camión deberían cesar actividades, este lunes, tras un recorrido efectuado por El Porvenir, se presenciaron camiones como la ruta 42, 220, 226, 114, 116, entre otros, que para las 10:00 horas del día continuaban su respectivo recorrido.

Sin embargo, no todos se detenían al llamado de los usuarios, quienes esperan desde distintos puntos en avenidas como Juárez, Cuauhtémoc o Pino Suárez, pues, aunque no se encontraban totalmente abarrotadas algunas unidades, no siempre levantaban a los usuarios.

Y siendo que los ciudadanos ya están advertidos de las restricciones aplicadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal (IMA), es común el presenciar una considerable cantidad de usuarios esperando el camión en los parabuses.

“Yo ya llevo rato aquí. Más o menos desde las 8:45 o las 8:50 que ando aquí esperando a la ruta 232 (La Unidad), y ya pasaron dos, pero no se han querido parar. Uno de plano me hizo señas como que dándome a entender que ya no iba recoger gente, y eso que apenas eran las 9:30”, comentó una usuaria quien esperaba dicha unidad en la avenida Cuauhtémoc.

Lo mismo se pudo presenciar con usuarios que hacían la parada a rutas como la 220 o 134, quienes pasando las 9:30 ya no levantaban, esto además de retirarse de los carriles cercanos a las paradas de camión.

No obstante, no todo fue una odisea para los usuarios, pues a pesar de que ya estaba pasada la hora en la que dejarían de transitar, la mayoría de unidades atendía a aquellos que alzaban el brazo para abordar las unidades del transporte urbano, mismos que ya se mostraban vacíos al ser en su mayoría los últimos recorridos hasta la tarde.

En algunas paradas de camión se encuentran inspectores del IMA quienes tomaban registro y fotografía de aquellas unidades que seguían transitando después del tiempo pautado, sin embargo, las unidades seguirían su recorrido sin algún llamado de atención.

Por otro lado, desde las 9:00, los accesos a las estaciones del metro permanecen cerradas, habilitando su servicio hasta las 15:00 horas, junto con los demás sistemas de transporte como el transmetro, ecovía, rutas express y rutas suburbanas.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4


« El Porvenir »