banner edicion impresa

Local Monterrey


Transforma egresada del Tec PET en ropa deportiva

Transforma egresada del Tec  PET en ropa deportiva
Además de emprender, la egresada busca hacer conciencia y generar un cambio sustentable en el mundo de la moda.

Publicación:28-06-2020
++--

Lhasa Fitwear ha transformado más de 18mil botellas de PET en ropa deportiva, considerando que, por cada pantalón, se reciclan alrededor de 17 botellas

Monterrey, NL.-  Teniendo como materia prima el PET, es como la egresada del Tec, Andrea Félix, creó su marca deportiva de ropa con la que busca un cambio sustentable en el mundo de la moda.

Egresada de la carrera de Administración Financiera del Tec de Monterrey, Félix creó la marca mexicana “Lhasa Fitwear”, de ropa deportiva, que destaca por sus procesos sustentables y ecológicos, y que a su vez cumplan con los más altos estándares de calidad.

Actualmente, Lhasa Fitwear ha transformado más de 18mil botellas de PET en ropa deportiva, considerando que, por cada pantalón realizado, se reciclan alrededor de 17 botellas.

Otras prendas que no se hacen de PET, se elaboran de Modal, una fibra biodegradable, además de usar estampados libres de plomo, de esta manera la marca cuida la calidad de su ropa y es sustentable al mismo tiempo.

“Llegué a trabajar en una fábrica mexicana de textiles y ahí fue donde me di cuenta que no se prioriza para nada lo sustentable, al ser procesos más caro. Es por eso que intentamos que todo lo que hacemos sea lo más sustentable y ecológico posible”, comentó Félix.

Así mismo, destacó que al ser procesos más caros, no todos optan por cubrir estos procesos, a pesar de ser más amigables para el medio ambiente, asegurando que es por ello que no se ven tantos productos que deriven del PET.

“Yo creo en un 100 por ciento que pudiéramos llegar a cambiar esa mentalidad en un futuro, cada vez estamos más enfocados, y sé que en parte el éxito de la marca se debe a lo sustentable”, mencionó la empresaria.



« El Porvenir »