banner edicion impresa

Local Municipios


Trabajará Apodaca en cinco frentes

Trabajará Apodaca en cinco frentes
César Garza.

Publicación:30-03-2020
++--

El municipio de Apodaca trabajará en cinco frentes informó el alcalde César Garza Villarreal.

Para trabajar de manera integral atendiendo la contingencia sanitaria que se vive en el país, por el Covid-19, el municipio de Apodaca trabajará en cinco frentes informó el alcalde César Garza Villarreal.

El también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México informó que se trabajará en materia de: Salubridad, Asistencia social, Seguridad pública, Apoyo a sectores productivos y Colaboración municipal, estatal y federal.

Garza Villarreal manifestó que al ser el primer respondiente para los ciudadanos, en cada uno de los frentes tienen estipuladas acciones específicas que ayudarán a que el municipio por excelencia industrial, supere la crisis universal por el Coronavirus.

“Es asunto urgente y prioritario de todos nosotros, el municipio, que es la organización política más cercana a la gente, debe jugar su rol y sumar esfuerzos a los de otras instancias de Gobierno, en Apodaca, hemos actuado con oportunidad y con compromiso”, comentó.

En materia de salubridad, se trabajará en la prevención del contagio, con difusión amplia de las medidas del sector salud, el cierre de parque y deportivos e instalaciones municipales, no hay permisos para eventos masivos, gestionarán apoyos directos para productos de higiene.

Mientras que en lo social contribuirán a la asistencia de los grupos más vulnerables del municipio, mediante el programa de prevención y atención a personas de edad avanzada, sistema de abasto de alimentos, programa de solidaridad social.

Señaló que en seguridad pública buscaran crear un grupo que realice vigilancia y monitoreo en espacios abiertos, para conminar y disuadir a la población, a cumplir con las recomendaciones de la secretaria de salud, además de revisar centros comerciales o puntos donde hay gran afluencia de gente.

En apoyo a los sectores productivos han elevado la voz como titular de la Fenamm, para que se elabore un fondo de apoyo a la sociedad, se difieran los pagos municipales, de Infonavit, créditos hipotecarios, automotrices y tarjetas de crédito, además de que se suspenden cobranzas municipales.

Garza Villarreal dijo en la colaboración de los tres niveles de Gobierno propondrán a la Secretaría de Hacienda que les deriven recursos del ramo 28, para apoyar las medidas sanitarias, la recuperación del empleo y la planta priductiva




« El Porvenir »