banner edicion impresa

Local Estado


Trabaja SNTE para integrar propuesta de reforma a ley

Trabaja SNTE  para integrar propuesta de reforma a ley
SNTE.

Publicación:31-05-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Las acciones se llevaron a cabo vía electrónica en respeto a las directrices de salud por la pandemia del COVID-19.

Con el propósito de llevar a cabo todo el proceso hasta integrar una propuesta de reforma a la ley del ISSSTELEON, la Comisión Especial que integro la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo una reunión de trabajo.

Lo anterior con el único objetivo de dar respuesta a todas las inquietudes de la base trabajadora.

Las acciones se llevaron a cabo vía electrónica en respeto a las directrices de salud por la pandemia del COVID-19.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, encabezó el encuentro en donde participaron todos los integrantes de la Comisión Especial y despejaron las dudas expresadas en el periodo abierto de consulta que se llevó a cabo ante la imposibilidad de continuar las Reuniones Regionales que se estaban llevando a cabo antes de la contingencia sanitaria.

Explicaron que las cuentas individuales es un sistema de pensiones instalado en la Ley del ISSSTELEÓN de 1993 y que al cabo de 27 años de vigencia, se ha determinado que las pensiones que arroja dicha ley, son pensiones muy raquíticas y que no tiene estipulado una pensión mínima.

Explicaron que hasta el momento los trabajadores de la educación que han pedido su retiro se han ido sin pensión porque la que les correspondería sería de 500 pesos mensuales por lo que optaron por la alternativa de retirar en una sola exhibición los recursos que ahí tenían.

Por esa razón y por buscar la solución definitiva al problema del Sistema de Servicios Médicos, el Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE informó que sostiene esfuerzos ininterrumpidos para consensuar la reforma a la Ley del ISSSTELEÓN que permita mejores expectativas para los Trabajadores de la Educación amparados en la ley vigente desde 1993.

Los integrantes de la Comisión Especial presentes en la reunión para dar la explicación y despejar dudas de la base, fueron el mismo líder José Luis López Rosas; Guillermo Villarreal Muñoz; Lucilda Pérez Salazar; Ignacio Orozco Medrano; María Reyes Rivera Ortíz; Sergio Cuauhtémoc Rivera; Eloy Cortés Nerio; y Gerardo Treviño Villarreal.




« El Porvenir »