banner edicion impresa

Local Municipios


Trabaja Caintra en dos frentes contra Coronavirus

Trabaja Caintra en dos frentes contra Coronavirus
Caintra.

Publicación:06-04-2020
++--

Con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria de la mejor manera.

Con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria de la mejor manera, La Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) trabajará en dos frentes, el tratar de forma adecuada a los contagiados y en un apoyo de 15 millones de pesos para apoyar a las PyMes.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra señaló que tienen la responsabilidad y necesidad de trabajar unidos Cámaras, empresa y gobierno, para el éxito ante este gran reto económico, en los frentes antes mencionados.

“Necesitamos enfocarnos en éstos dos frentes, primero en colaborar para mitigar el contagio del Covid-19 y en desarrollar la capacidad para tratar en forma adecuada a nuestros compañeros contagiados, por lo cual debemos aprovechar estos momentos de reducción de intensidad económica y social, para trabajar en mejorar las condiciones de todos nuestros centros de trabajo y así reducir cualquier riesgo de contagio a nuestros colaboradores, este debe de ser el principal compromiso nuestro con la sociedad”, dijo.

“El segundo frente en el que debemos enfocarnos será el económico, hay dos fases que encontraremos, el actual freno abrumador a la economía y su posterior reactivación que desafortunadamente, no se vislumbra como una recuperación inmediata, ante este escenario, de manera excepcional el consejo directivo de Caintra ha destinado un plan de apoyo emergente para nuestros socios Pymes, por 15 millones de pesos, también daremos apoyo continuo a nuestras Pymes para enlazarlas con Nafi en los requerimientos de financiamientos”, agregó.

En éste sentido dio a conocer que necesitan estar mucho más unidos y comunicados, para enfrentar de manera solidaria, ésta crisis de gran proporción.

“Nuestra Comunidad industrial de Nuevo León, ha sido un motor fundamental de desarrollo económico y social para nuestro estado y país, por ello tenemos la responsabilidad y necesidad de trabajar unidos Cámaras, empresa y gobierno”, comentó.

Cabe destacar, Caintra compartió a la comunidad industrial las implicaciones jurídicas de la suspensión inmediata de las actividades no consideradas como esenciales.

Entre las acciones extraordinarias destaca la Suspensión Inmediata del 30 de marzo al 30 de abril del presente año de las actividades no esenciales, tanto en los sectores público, social y privado, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

La Cámara compartió a sus socios que únicamente pueden seguir operando las empresas o negocios que estén explícitamente señaladas y/o descritas en el Artículo Primero inciso II del Acuerdo.




« El Porvenir »