banner edicion impresa

Local Estado


Toman regios La Huasteca, La Presa y Los Cavazos

Toman regios La Huasteca, La Presa y Los Cavazos
Se pudo notar más afluencia de paseantes y de automovilistas en zonas que estaban siendo cuidadas para evitar aglomeraciones.

Publicación:24-05-2020
++--

Esto se vio desde temprana hora en la Carretera Nacional rumboa Santiago y en la parte de acceso a La Huasteca.

 Como un domingo "ligth" sin medidas de sanidad en pleno Covid-19, regios tomaron suyas,  zonas como La Huasteca en Santa  Catarina y la zona de La Presa La Boca y Los Cavazos en Santiago.

Este domingo "por la libre", ante una autoridad flexible y ciudadanos hartos del encierro, se pudo notar más afluencia de paseantes y de automovilistas  en zonas que estaban siendo cuidadas para evitar aglomeraciones.

Esto se vio desde temprana hora en la Carretera Nacional rumboa Santiago y en la parte de acceso a La Huasteca, donde había filas de autos para sus accesos.

En la zona centro de Monterrey  el panorama  fue algo similar en la parte de los puesteros de la calle Colegio Civil como en El Mesón Estrella, donde tradicionalmente  acuden a comprar víveres los ciudadanos regios.

La falta de una cultura en pro de la salubridad fue más que evidente, pues había familias enteras en las calles, algunas mujeres embarazadas y  otras con niños muy pequeños.

Y si esto no fuera malo, había adultos paseando sin cubre ocas  muchos otros más que si lo portaban, lo usaban mal, dejando al descubierto su nariz o se lo retiraban para hablar por celular o conversar con quienes los acompañaban.

El descaró tal en este tipo de acciones se dio  sin que hubiese gente tomando conciencia en el tema, pese a las múltiples muertes que registrado la entidad en este tema y los cientos de contagios que se han registrado recientemente.

De hecho el pico más alto está por venir, ingresando el mes de Junio, pues salidas de los regios desde el pasado 30 de abril, día del niño, el pasado 10 de mayo por el día de las madres y hasta el 15 de mayo por el día del maestros, traen repercusiones serias en el número de contagios de este virus mortal.

Inclusive este domingo las medidas de retenes y supervisiones de unidades que transitan de una ciudad a otra casi no se observaron, y eso que la Ciudad de Monterrey habría sido muy celosas en este tipo de medidas en semanas recientes.





« El Porvenir/ Alberto Medina »