banner edicion impresa

Local Estado


Toman calles miembros de FUNDENL en una mega búsqueda

Toman calles miembros de FUNDENL en una mega búsqueda
Buscan a sus familiares

Publicación:30-08-2020
++--

Decenas de personas salieron a las calles regias para hacer una mega búsqueda en diversas zonas de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Armados con la fe y esperanza de volver a ver a sus familiares y amigos tras una desaparición forzada, este domingo decenas de personas salieron a las calles regias para hacer una mega búsqueda en diversas  zonas de Nuevo León.

Al conmemorarse el día internacional  de la desaparición  forzada, integrantes del FUNDENL  se congregaron en las calles de  Washington  y Zuazua para de ahí arrancar a este acto.

Por lo que este domingo a las 7:00 horas, en  el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Comisión Nacional de Búsqueda y familiares de personas desaparecidas en Nuevo León emprendieron una búsqueda de campo en diversos parajes  regios, especialmente en Hidalgo.

Es de subrayara que en Nuevo León, existen 4,572 Personas Desaparecidas.

Por lo que en este día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, para las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, la mejor manera de que no se olviden, es salir a buscarles.

“Desde hace años, en nuestro sinuoso caminar, hemos hecho de todo para exigir la búsqueda y localización de todas las Personas Desaparecidas; hoy sabemos que: si no somos nosotras ¿Quién?, sino es ahora ¿Cuándo?”

“Es por eso, que el día de hoy, hemos convocado a instituciones Federales y Estatales para realizar una Mega Búsqueda de campo en Nuevo León; también, hemos convocado al Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial y a nuestro Equipo de Antropología y Arqueología Forense, para que durante una semana salgamos a buscarles en campo”, dijo Lety Hidalgo de esta organización.

Las instituciones que los acompañaron ayer fueron la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil.

“Esta Mega Búsqueda en particular, es el resultado de meses de trabajo, de insistencia, de lucha y marca un precedente en Nuevo León, por lo que esperamos que continuemos y que el compromiso de la Comisión Nacional y de las demás instituciones sea regresar dentro de al menos 3 meses a Nuevo León para que seguir con estos operativos.

Sigue búsqueda de Mayela  

Aún con la esperanza de volver a ver a su familiar y amiga Griselda Mayela Álvarez, de 42 años de edad, este domingo se levantó la voz  por dar con ella, pues la m últimas vez que fue vista  fue el pasado martes 11 de agosto en la zona de La Fe, en San Nicolás.-

Por ello ayer domingo familiares y amigos demandaron que se siga  con la búsqueda de Mayela Álvarez,  trabajadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas).

Mayela de 42 años de edad fue reportada desaparecida el pasado 11 de agosto.

Ese día, alrededor de las 14:30 horas, fue vista por última vez en la zona de La Fe, en San Nicolás, y desde entonces no se ha sabido de ella.

Dicho ello Álvarez vestía una blusa de color blanco con vista de arcoíris en su cuello y mangas, un short negro, calceta alta, tenis negros con rayas blancas; como seña particular, la mujer tiene un lunar en la oreja derecha.




« El Porvenir/ Alberto Medina »