Local Estado


Todas las rutas tienen la obligación de reducir el servicio

Todas las rutas tienen la obligación de reducir el servicio
Noé Chávez.

Publicación:23-04-2020
++--

Los operadores de las rutas 213, 221, 134 y 229 decidieron suspender el servicio.

Monterrey N.L.-Tras el paro de operadores de rutas como la 213 y 221 en Apodaca durante la mañana del jueves con la queja de no recibir un salario completo y las respectivas prestaciones laborales, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León, Noé Chávez, aseveró que todas las rutas urbanas tienen la indicación de reducir sus operaciones derivado de la crisis del Covid-19.

“Desgraciadamente los operadores no entienden que no hay trabajo, las empresas lo que hacen es darles unos días sí y otros días no, con tal de que todos lleven un salario a la casa, pero la gente está muy malacostumbrada y esos operadores decidieron protestar”.

“No fue que la empresa decidiera parar, sino que fueron empleados que se quejan porque no están recibiendo salario completo porque no hay usuarios. ¿De qué me sirve traer cuatro mil camiones que eran los que andaban antes de la contingencia si ahorita anda menos de la mitad de la gente en la calle?”, señaló el Director de la IMA.

Es así como destacó que todas las rutas tienen la obligación de reducir el servicio, no solo por la falta de usuarios, sino porque buscan dejar de promover la movilidad para que sólo transite la gente que tiene actividades indispensables fuera de sus casas.

Destacó que en la mayoría de los sistemas de transporte público en el estado están transitando menos de la mitad con un 47 por ciento de usuarios activos tanto en el metro, Ecovía, taxis y transporte urbano.

“Todos los operadores que protestaron hoy en día deben de dar gracias de que tienen un trabajo, aunque sea a la mitad, pero les están pagando. Todos los empresarios les están pagando y están resistiendo la crisis. El gobernador dijo que resistiéramos y es lo que estamos haciendo”, añadió el Director del IMA.

Resaltó que hasta el momento no se han corrido operadores y que están atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, quienes tienen la autoridad para indicar si se deben aplicar medidas para restringir aún más la movilidad.




« El Porvenir »