banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Inicia extraordinario con opiniones encontradas

Inicia extraordinario con opiniones encontradas
PAN.

Publicación:22-06-2021

TEMA: #PES  

version androidversion iphone
++--

Hasta el momento no se ha analizado las iniciativas promovidas por el PES

Opiniones encontradas son las que emitieron los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso del Estado al tocar el tema del agandalle legislativo en donde lo único cierto es que las iniciativas, aunque ya fueron turnadas a diferentes comisiones, estas ni siquiera han convocado a sesión para su respectivo análisis.

El primero en declarar fue Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN quien señaló que hasta el momento no se ha analizado las iniciativas promovidas por el PES

“Hay que ver el alcance de hacerlo ahorita o después, esa parte habría que verla, hay que recordar que cinco son de leyes, una es constitucional que requiere de dos vueltas y en caso de que se apruebe se tienen que hacer mesas de trabajo no lo hemos trabajado”.

“Hoy no tengo una decisión, tengo que hacer un análisis profundo y luego lo tengo que platicar con el grupo legislativo del PAN”, señaló.

Juan Carlos Leal Segovia, promovente de las reformas dijo que lo que se busca es la de profesionalizar y ciudadanizar el proceso de designación de los perfiles que llegan al gobierno a través de un Comité de Selección.

“No hemos visto que el Ejecutivo haga un buen trabajo y la verdad vemos que va a entrar un Ejecutivo sin experiencia en el ramo de la gobernación, si prospera muy bien, si no yo hice el intento de mejorar al estado. Si yo estoy en el error con gusto me retracto, pero si no hay nadie que me traiga unos argumentos válidos y no me voy a retractar”, insistió.

De acuerdo con la propuesta, sería el Congreso quien haría las designaciones para ocupar los puestos de las direcciones de Agua y Drenaje de Monterrey, Simeprode, Metrorrey, la REA y el Instituto de Movilidad.

Claudia Tapia, coordinadora de la Bancada Independiente Progresista, señaló que las bancadas mayoritarias buscan aprobar el asunto por encima de los exhortos de la IP.

“Totalmente en contra una persona que está fuera de la política y tiene representación, no quisiera darlo, pero está entre el PRI-MOR”, manifestó.

Los legisladores petistas Asael Sepúlveda y Guadalupe Rodríguez pidieron dejar para la próxima legislatura la revisión de los expedientes.

“Yo creo que esto se debe de ir más bien a la próxima legislatura. Ahorita estamos en un periodo extraordinario con muchos pendientes entonces yo no veo que los tiempos vayan a dar para ese tema”, dijo Sepúlveda.

Tabita Ortiz, coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que los priistas tienen una desesperación por aprobar un asunto que apenas fue presentado.

“La desesperación les lleva a presentar las iniciativas, que la vieja política no siga abusando de seguir saqueando a Nuevo León, vamos a defender la voz de los ciudadanos”, concluyó.





« El Porvenir »