banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL una ocupación hospitalaria del 23 %

Tiene NL una ocupación hospitalaria del 23 %
Hospitales.

Publicación:14-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que de comportarse las estadísticas como hasta ahorita este porcentaje incrementará.

Ha tres meses de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, la ocupación hospitalaria en Nuevo León es del 26 por ciento, mientras que en el área de cuidados intensivos es del 38 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que de comportarse las estadísticas como hasta ahorita este porcentaje incrementará.

“Todavía tenemos capacidad, sin embargo, día a día se nos sigue incrementando, vamos hacer una evaluación, hay indicadores de salud, vamos a realizar revisiones por semana, hay otros indicadores de salud que se realizaran cada dos semanas, para continuar con la reactivación económica o suspender algunas actividades y dar marcha atrás”.

“Los doctores todos los días me pide que conmine a la ciudadanía a cuidarse porque cada vez más gente se está internando y nos pueden colapsar el sistema hospitalario a tal grado de que no queremos estar como en la Ciudad de México o Tijuana”, señalo.

Por su parte, Karla López López, delegada del Instituto Mexicano del SeguroSocial explicó que no cuentan con una sobresaturación en los servicios y que solo registran un 60 por ciento de ocupación las cuatro Clínicas que fueron destinadas para la atención a pacientes covid.

También señaló que además estarán apoyando a través del Hospital Santa Cecilia y una unidad móvil que estará en la Clínica 67.

“Quisiéramos que la comunidad nos ayudará para tener la suficiencia de atender pacientes en los siguientes meses y evitar una saturación como ha pasado en otros estados”, indicó.

López López informo que desde el mes de abril a la fecha se han registrado 66 casos en el personal del instituto, pero a la fecha sólo 35 se encuentran activos.

“Tenemos ahorita 35 trabajadores de incapacidad del total de trabajadores que tenemos en la unidad, que son mil 216 de las diferentes categorías, entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos”.

“Es decir, actualmente al día de hoy tenemos reportado el tres por ciento de ausentismo por enfermedad de COIVID en los trabajadores de ese hospital; el resto de los trabajadores se encuentran trabajando de manera activa”.

La delegada descartó que se hayan presentado brotes en las unidades hospitalarias, aunque sí reconoció la presencia de casos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »