banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL rezago en resultados de más de 2 mil pruebas

Tiene NL rezago en resultados de más de 2 mil pruebas
Pruebas.

Publicación:18-06-2020
++--

Ante la alta demanda en los últimos días, Nuevo León registra un regazo en el procesamiento de entre 2 mil y 2 mil 500 pruebas de Covid-19.

Ante la alta demanda en los últimos días, Nuevo León registra un regazo en el procesamiento de entre 2 mil y 2 mil 500 pruebas de Covid-19.

Si bien la entrega de resultados en un inicio era de entre 24 y 48 horas, existen casos en los que tardan más de dos semanas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reiteró el llamado a realizarse el test, solo en caso de registrar síntomas del virus.

Lo anterior luego que existen personas que se han sometido a ella en más de diez ocasiones, sin presentar un cuadro sintomático.

“Aproximado están pendientes 2 mil 2 mil 500 pruebas”, refirió.

“Estas están en procesamiento, tenemos esas 2 mil pruebas que están en procesamiento, no las podemos unir a los sospechosos todavía, vamos a esperar”.

“Fue por algunas situaciones propias de las empresas que nos dan servicios, pero ya se están resolviendo”.

Al momento, el Estado ha realizado poco más de 53 mil muestras.

La doctora aseguró que se está haciendo una restructuración y diferentes ajustes en el laboratorio estatal y los laboratorios privados con los que se tiene convenio, a manera de que los resultados se aceleren.

Se prevé que estos se entreguen en un plazo de entre 3 a 5 días.

“Vemos las filas en los drive thru, inmensas, en algunos lugares decían es que estuve esperando y no me hacen la prueba. Vamos a ser responsables y que sean los sintomáticos los que acudan, porque le estas quitando los espacios y está haciendo que el sistema sea más lento”.

“Se ha trabajado a nivel de la secretaría de salud para hacer los ajustes necesarios y la capacidad de respuesta esté entre tres y cinco días”, agregó.




« El Porvenir »