banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tiene NL 450 ventiladores para pacientes con coronavirus

Tiene NL 450 ventiladores para pacientes con coronavirus
Las autoridades estatales anunciaron que comprarán más.

Publicación:29-03-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, resaltó que la entidad tiene una amplia infraestructura hospitalaria, la mejor del país

Monterrey, NL.-Nuevo León cuenta al momento con 450 ventiladores para atender a pacientes de Covid-19 en estado crítico, y alista la adquisición de más.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, resaltó que la entidad tiene una amplia infraestructura hospitalaria, la mejor del país.

“Nuevo León tiene muchos indicadores de salud superiores a otras entidades, tenemos grandes hospitales públicos y privados”.

“Tenemos aproximadamente 9 mil 400 camas, de las cuales son 6 mil en los servicios públicos y 3 mil 400 en los servicios privados, tenemos 450 camas de cuidados intensivos y la misma cantidad de ventiladores”, resaltó.

Dicha cantidad resultará suficiente, siempre y cuando la población acate las medidas de prevención que incluyen el distanciamiento social y aislamiento respiratorio.

Más no así de crecer exponencialmente el número de pacientes ante la irresponsabilidad de quienes hacen caso omiso a las recomendaciones.

“Si nos cuidamos, si tenemos el distanciamiento social, si seguimos con las recomendaciones de las OMS, de la Secretaría de Salud federal, de la Secretaría de Salud en el Estado, se atenderán todos los pacientes que así lo requieran, sin ningún problema”.

“Sin embargo, de no cuidarnos, si nos dormimos en nuestros laureles, no tendremos camas hospitalarias suficientes para atender a los pacientes en los hospitales, necesitamos contener la curva de propagación del virus, que no exista un pico máximo en pocos días donde saturemos nuestros hospitales”. 

“Queremos que el tiempo que dure esta epidemia, tener un control sobre el virus para que se presenten casos graduales que reciban una atención con calidad y calidez”.

En este sentido  sin mencionar cifras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que alistan la adquisición de más ventiladores, diez ambulancias y demás  insumos hospitalarios.

A manera de estar listo para lo que venga, se invertirán cerca de 300 millones de pesos.

“Ahorita compre respiradores, bueno estamos en esa etapa, estamos comprando medicamento suficiente para no batallar en nuestros hospitales, estamos comprando todo el equipo que necesitan nuestros médicos, nuestras enfermeras”. 

“Estamos preparándonos, acabamos de comprar diez ambulancias más o menos a esto le vamos a dedicar 300 millones de pesos”, agregó.




« El Porvenir »