banner edicion impresa

Local Monterrey


Tiene Monterrey ceremonia de 43 nuevos policías

Tiene Monterrey ceremonia de 43 nuevos policías
Adrián de la Garza.

Publicación:02-07-2020
++--

Este miércoles el Gobierno de Monterrey llevó a cabo la ceremonia de graduación de 43 nuevos elementos que se adhieren al cuerpo policiaco y de guardias .

Este miércoles el Gobierno de Monterrey llevó a cabo la ceremonia de graduación de 43 nuevos elementos que se adhieren al cuerpo policiaco y de guardias auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que fueron recibidos por el Alcalde, Adrián de la Garza.

Formando parte de las 25 y 26 generaciones de cadetes de policía, 35 nuevos elementos tomaron protesta, mientras que, de la décima generación de aspirantes a la Guardia Nacional, se recibieron ocho elementos.

Una de las premisas del alcalde Adrián de la Garza es incrementar el personal operativo de seguridad pública, con mejor capacitación, uso de tecnología y moderno equipamiento, para proteger a la ciudadanía.

“Es muy significativo e importante poderles agradecer personalmente por parte del gobierno municipal, como presidente municipal, agradecerles y reconocerles su valor, su disciplina y su determinación: lo que ustedes decidieron no es fácil, no cualquiera le entra y no cualquiera concluye su adiestramiento”, estableció el edil.

Cabe resaltar que, del 2015 a la fecha, la administración municipal ha graduado a 950 elementos, de los cuales 674 son policías y 276 guardias auxiliares.

Así mismo, y por cuarto año consecutivo, se aprovechó para hacerse entrega del apoyo económico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual se entrega para que los elementos cuenten con incentivos que les permitan adquirir, ampliar o mejorar las condiciones de su vivienda.

Con el recurso, un total de mil 465 policías, oficiales de tránsito y custodios, recibirán un bono que va de tres mil 500 a cinco mil pesos cada uno, lo que representa un total de siete millones 148 mil pesos.

Dicho privilegio forma parte de las nuevas prestaciones que se ofrecen para dignificar la función policial.

“Por eso la importancia de reconocerles personalmente por parte del gobierno municipal y de toda la sociedad de Monterrey su entereza y su valor de querer proteger y servir a todos los regiomontanos”, afirmó el alcalde.(ARM)




« El Porvenir »