banner edicion impresa

Local Estado


Tiene mesa de trabajo Comisión de Ciencia

Tiene mesa de trabajo Comisión de Ciencia
NL

Publicación:13-11-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Cabe destacar que entre los participantes a la mesa de dialogo estuvieron presentes doctoras especializadas en distintos rubros de la ciencia.

Para analizar los retos y dificultades que enfrentan las mujeres que buscan desarrollarse en el ámbito científico, la Comisión de Ciencia y Tecnología y la de Igualdad de Género llevo a cabo una mesa de trabajo.

Ivonne Bustos Paredes, presidenta de dicha comisión señalo que para darle solución a esta situación dentro de la sesión llevada a cabo este jueves destacaron los logros del sector femenino.

Cabe destacar que entre los participantes a la mesa de dialogo estuvieron presentes doctoras especializadas en distintos rubros de la ciencia.

La legisladora buscó que en la mesa se pudieran plasmar testimonios de investigadoras y académicas, las cuales dieron un panorama de las cifras que enmarcan las áreas de oportunidad para la mujer en la ciencia, y que le dieron un rostro y una guía a las necesidades más apremiantes en el rubro.

A la reunión asistieron además representantes del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Hospital Universitario, del Instituto Estatal de la Mujer.

Además de académicas en materia de igualdad de género como el caso de la Maestra Miriam Hinojosa Dieck.

Entre las cifras que destacan se hace referencia a la baja paridad en rubros como solicitudes de patentes y premios a la invención.

Así como el hecho del techo cultural que se le impone muchas veces a la mujer para que no busque estudiar y menos en carreras de ciencias exactas.

Como parte de la solución al problema se explicó lo que se hace con el programa “Mujeres en la Ciencia”.(JMD)




« El Porvenir »