banner edicion impresa

Local Estado


Tiene Estado 60 confirmados más 37 de laboratorios privados

Tiene Estado 60 confirmados más 37 de laboratorios privados
Palacio de Gobierno.

Publicación:26-03-2020
++--

Nuevo León confirmó ayer tres casos más de Covid-19, con el que suman un total de 60 infectados en la entidad.

Nuevo León confirmó ayer tres casos más de Covid-19, con el que suman un total de 60 infectados en la entidad, uno de ellos fuera del área metropolitana, en el municipio de Salinas Victoria.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, informó que laboratorios privados reportan 37 positivos adicionales, cuya prueba será corroborada por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica en las próximas horas.

El margen de error de estas últimas es de apenas el cinco por ciento, por lo que se podría decir que se está cerca de los 100 episodios.

"Son tres pacientes más, los tres del sexo masculino, con antecedente de viaje a Estados Unidos, Italia, y España”, resaltó.

“En hospitales privados se tiene 37 confirmados más…hay 97 casos confirmados de coronavirus, 97 personas enfermas de Covid-19, de las cuales son detectados en los hospitales privados 37 y 60 en el Indre, de ahora en adelante les voy a estar informando así".

Detalló que de los 60, 34 son de San Pedro, 16 de Monterrey, 4 de Guadalupe, 2 de Santa Catarina, 2 de Apodaca, 1 de San Nicolás y 1 de Salinas Victoria.

La edad promedio es de  41 años de edad, 73 por ciento masculinos y el 92 por ciento recibe tratamiento ambulatorio.

Asimismo,  suman 10 pacientes hospitalizados, cinco en hospitales privados y cinco más en hospitales públicos, cuatro de ellos en el Hospital Universitario y uno más en el IMSS.

Es de destacar que los nuevos tuvieron un total de 12 contactos, los cuales son monitoreados por las autoridades de salud; en tanto que se analizan 60 casos sospechosos más.

Para tranquilidad de la ciudadanía, el Estado cuenta con alrededor de 50 mil pruebas para llegar a todos aquellos que presenten síntomas del virus.

Es de destacar que la Organización Mundial de la Salud modificó la definición de caso sospechoso a toda persona de cualquier edad que los últimos siete días haya presentado al menos dos de una serie de síntomas que van desde tos, fiebre y dolor de cabeza, así como irritabilidad en los niños.

Además de dificultad para respirar, falta de apetito, dolor de articulaciones, músculos, o garganta, escurrimiento nasal y/o conjuntivitis.

A ello se suman vómito, diarrea, así como trastornos en el olfato y el gusto.

De la O Cavazos recordó que ningún sector de la población está exento de contraer la enfermedad, por lo que es indispensable que sigan las medidas de prevención como lo son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, sana distancia y aislamiento.

TABLA

CASOS CONFIRMADOS COVID 19 NUEVO LEÓN

San Pedro           34

Monterrey         16

Guadalupe         4

Apodaca              2

Sta Catarina       2

San Nicolás        1

Salinas Victoria 1

PAISES QUE VISITARON

EUA                     25

España               18

Inglaterra           2

Francia                 3

Alemania            1

Holanda              1

Italia                     1

Contactos           9

Confirmados INDRE       60

Sospechosos                   60

Negativos                        336

TOTALES                          456

Positivos laboratorios privados               37




« El Porvenir »