banner edicion impresa

Local Estado


Tiene CEE conferencia con tema de política indígena

Tiene CEE conferencia con tema de política indígena
CEE.

Publicación:06-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal Electoral llevó a cabo la conferencia virtual denominada “Participación política indígena y consolidación democrática en Nuevo León”.

La Comisión Estatal Electoral llevó a cabo la conferencia virtual denominada “Participación política indígena y consolidación democrática en Nuevo León”, impartida por José Fredman Mendoza Ibarra, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey.

La bienvenida al evento, organizado en el marco de la Consulta previa libre e informada a las colectividades indígenas en el estado, impulsada por la Comisión, estuvo a cargo del Consejero Electoral de la CEE, Luigui Villegas Alarcón.

“En Nuevo León no existen pueblos indígenas originarios, sino que estas poblaciones provienen de otras entidades bajo el criterio de autoadscripción, y con datos del INEGI, se estima que hay en total, 352 mil 222 personas que representan el 6.88 por ciento de la población del estado”, comentó Villegas Alarcón.

Posteriormente, Julieta Martínez Martínez, Directora del colectivo Red de Mujeres Indígenas Migrantes en NL llevó la conducción.




« El Porvenir »