Local Escobedo


Tendrán en Escobedo botones de alerta

Tendrán en Escobedo botones de alerta
Clara Luz Flores.

Publicación:29-10-2020
++--

Con el objetivo de disminuir robos, recortar los tiempos de respuesta y eficientizar la labor de la policía.

Con el objetivo de disminuir robos, recortar los tiempos de respuesta y eficientizar la labor de la policía, el Municipio de Escobedo arrancó con el programa  Botones de Alerta, con el cual "conectará" a los negocios con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Clara Luz Flores Carrales, edil escobedense, explicó que los dispositivos, que estarán georreferenciados, emitirán una alerta a la Central de Radio de la dependencia, desde donde se enviará la unidad policíaca más cercana al establecimiento.

"El robo a negocio es uno de los delitos en donde debemos tener mucha prontitud, exactitud, información y ubicación en tiempo real del suceso para poder combatir a las personas que se dedican a este delito", comentó Flores Carrales.

"Estos negocios, una vez que ya estén con nosotros, van a tener una señalización especial en sus instalaciones que dice ´Negocio conectado al C4´,  de tal manera que buscamos inhibir la pro actividad de los delincuentes, pero también mejorar  la efectividad de nosotros como Gobierno", puntualizó.

Asimismo, señaló que los botones, que funcionan vía WiFi y ya están instalados en 50 comercios, pueden compartir audio, video y los datos generales del establecimiento para optimizar el tiempo al momento de dar atención al comerciante.Flores Carrales estuvo acompañada de propietarios de pequeños, medianos y grandes negocios, quienes destacaron la colaboración y el respaldo del Municipio para otorgarles seguridad.(CLR)




« El Porvenir »