banner edicion impresa

Local San Pedro


Tendrá San Pedro protocolos de actuación femenil

Tendrá San Pedro protocolos de actuación femenil
San Pedro

Publicación:26-02-2020
++--

Por el bien de la mujer sampetrina.

 Por el bien de la mujer sampetrina, y que se dignifique su seguridad física, emocional  y  social en esta localidad, el Ayuntamiento contará con un protocolo de acción en pro del mal llamado sexo débil.

Así se manifestó este martes por la tarde en la Sesión de Cabildo de San Pedro, donde el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dio el visto bueno a esta idea, propuesta  y concretada por una de sus regidoras.

Y es que en pro de una política de acción mejor en pro de las féminas, la regidora Venecia Guzmán demandó al Ayuntamiento el poder contar este tipo de acciones y sumarse como Ciudad en pro de este tipo de acciones.

Dicho ello  la regidora Venecia Guzmán  dijo que: "Vemos que en los últimos años muchas empresas y universidades se han visto en la necesidad de tener un protocolo porque ya existen casos de acoso y hostigamiento.

"Y la idea es prevenir y poder hacerlo, en el dado caso que se presente, atenderlo de una manera que no revictimice y apegada a derechos humanos y nosotros como municipio respaldar y hacerlo correcto", dijo la regidora.

Bajo esta visión la Ciudad de San Pedro desea estar en el tema de voga, que desea  la sensibilidad de las diversas entes en pro de las mujeres y que mejor que sea desde el seno del desarrollo administrativo local.

Dicho ello la Regidora Venecia Guzmán plantea implementa en el municipio de San Pedro un protocolo de acoso y hostigamiento y capacitación laboral.

ACLARARÍAN COMPAÑÍA POLÉMICA

En otro orden de ideas y luego de que regidores del Cabildo de San Pedro desataron la polémica por la empresa cuestionada Comercializadora CKC luego de que la secretaria de Administración omitió entregar información  básica de la compra y de la contratación, se desea aclarar sus operaciones en la Ciudad.

Y es que durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora del PAN, Karla Flores pidió información sobre la comercializadora, pero   la secretaria  Laura Lozano Villalobos, respondió que la reservaba por tratarse de datos vinculados con la seguridad.

A lo que el Alcalde Miguel Treviño  de Hoyos  ofreció  al Cabildo  una versión pública con información que se pueda proporcionar.




« El Porvenir »