banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tendrá NL cero tolerancia a la violencia contra la Mujer

Tendrá NL cero tolerancia a la violencia contra la Mujer
NL.

Publicación:23-08-2022
++--

El mandatario estatal refrendó su compromiso de no permitir un episodio más de violencia.

Nuevo León tendrá cero tolerancia y cero impunidad en casos de violencia contra la Mujer, reiteró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al encabezar la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal refrendó su compromiso de no permitir un episodio más.

En la nueva Constitución del Estado, dijo, se plantea la protección contra todo tipo de violencia.

Acompañado de la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan; y del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, indicó que su combate será una prioridad.

"Nos toca dar resultados, vamos en serio por la cero tolerancia y la cero impunidad en la violencia contra la mujer", afirmó.

“En el Gobierno del nuevo Nuevo León no hemos descansado ni un solo momento, no hemos dejado de trabajar para atender todos los casos de violencia contra las mujeres, no es tarea fácil, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados como lo hicieron gobiernos anteriores".

“Es momento de que sigamos trabajando en equipo, sin obstáculos, porque nuestras mujeres no merecen escuchar pretextos ni excusas, sino todo lo contrario, un sistema que realmente las apoye", puntualizó.

El Ejecutivo reconoció que urgen más centros de adicciones y mayores políticas económicas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, para lo cual se debe sumar al sector privado y todos los entes públicos.

"Requerimos del apoyo de la Fiscalía, del Poder Legislativo, del brazo punitivo del Estado, pero también de todas las secretarías, entes y paraestatales que tienen que ver con la prevención”.

Sentido en el que los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se sumaron al compromiso de cero tolerancias.

Participan también el Instituto Estatal de las Mujeres, el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, el Congreso local, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asociaciones civiles, así como por titulares de diferentes dependencias estatales y municipales.






« El Porvenir/Consuelo López González »