Local Guadalupe


Tendrá Guadalupe nuevo ecoparque

Tendrá Guadalupe nuevo ecoparque
Guadalupe.

Publicación:07-11-2020
++--

Con materiales reciclables, sostenibles y ecológicos, la colonia La Condesa contará con un Ecoparque, mediante el convenio.

Con materiales reciclables, sostenibles y ecológicos, la colonia La Condesa contará con un Ecoparque, mediante el convenio con la Empresa Papelera y Empaques Gondi y el Gobierno de Guadalupe

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe y José Carlos Nocetti Sforza,representante legal de Grupo Gondi, junto con la Coordinadora del Proyecto, Selene García, firmaron el convenio, aprobado recientemente por el Cabildo.

"El Municipio, asignará un área municipal, una plaza pública y cederá algunos camellones por un período de 5 años a la empresa, que desarrollará un área sostenible y ecológica que contenga amenidades para la población, construidas con materiales reciclados", dijo.

"El Proyecto de Ecoparque es más rentable por el hecho de que muchas de las familias de la colonia La Condesa, son personas que laboran en la empresa, es ganar para todos nosotros", añadió.

Díaz Salazar señaló que "la construcción de áreas deportivas, agregó, que mejoren el entorno urbano y la calidad de vida de las familias, se incluye en el proyecto denominado Ecoparque para tu Comunidad, sumando la participación de la ciudadanía en la conservación y vigilancia del espacio ecológico".

La alcaldesa de Guadalupe comentó que los gastos de mano de obra, materiales y construcción en general correrán a cargo de la empresa, tras agradecer la participación de la empresa líder en la fabricación de papel reciclado y, que tiene una de sus plantas en el Municipio.

"Poder trabajar con ustedes, nos debe de llevar no solo a esta firma de convenio sino a muchas más en el futuro, es decir, le estamos apostando a reproducir el proyecto en colonias aledañas a la empresa y que sin duda también laboran en Grupo Gondi", detalló.

Cabe señalar, que la empresa asumió el compromiso de realizar labores de mantenimiento, limpieza, señalización, deshierbe, fertilización, corte de pasto, riego y sustitución de especies ornamentales, en caso de ser necesario. (ATT)




« El Porvenir »