banner edicion impresa

Local Escobedo


Tendrá Escobedo su micro bosque

Tendrá  Escobedo su micro bosque
La alcaldesa ayudó a sembrar

Publicación:25-10-2020
++--

Escobedo, NL.-Esta semana se presentó el proyecto de un micro bosque en un camellón central en el sector de la Alianza Real en el municipio de Escobedo.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales anunció la construcción de un andador central de 1.7 kilómetros por 6 m de ancho, que atravesará la zona de los micro bosques construidos en el camellón central de avenida Constitución.

Dijo que van a crear un corredor que pueda ser disfrutable por todos los habitantes que normalmente se mueven en transporte público.

El micro bosque forma parte de un Plan Integral de Transformación, a través del cual se transforma el sector de Alianza Real, que hace 5 años era la zona más vulnerable y violenta de toda el área metropolitana.

En la transformación de La Alianza participan el Gobierno del Estado con los municipios de Escobedo, García y El Carmen.

Se adquirieron mil 500 árboles gracias al cambio de política respecto a las compensaciones que deben aportar quiénes realicen construcciones en Nuevo León, ya que ahora dichas aportaciones llegan directamente al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey.

, donde realizan proyectos de reforestación estratégica.

Se dejó en comodato una pipa para el mantenimiento del micro bosque urbano en tanto se genera un sistema de riego, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.



« El Porvenir »