Local Elecciones Monterrey 2021


Tendrá Luis Donaldo Colosio gabinete paritario

Tendrá Luis Donaldo Colosio gabinete paritario
Colosio.

Publicación:04-05-2021
++--

Aseveró que en su gestión como Alcalde no sólo contará con un gabinete paritario, sino que también aplicará a nivel de direcciones municipales

Señalando que desde el 2018 ha quedado rezagado el plan de la reforma constitucional de paridad género a nivel federal para que sea replicado en el Estado, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseveró que su gabinete estaría conformado bajo el concepto de paridad de género.

El emecista aseveró que en su gestión como Alcalde no sólo contará con un gabinete paritario, sino que también aplicará a nivel de direcciones municipales, cumpliendo con la igualdad laboral y la no discriminación.

"En Monterrey no podemos permitir más espacios donde se discriminan a las personas. Debemos aprovechar todo el talento y capacidad de toda la gente y las mujeres son no solamente parte de nuestra sociedad son más de la mitad de nuestra gente que se debe de tomar en cuenta y debemos de aprovechar el talento y capacidad y trayectoria de todo lo que tienen que aportar a su ciudad y país", dijo Colosio.

Colosio señaló que, durante su gestión como Diputado de Movimiento Ciudadano, su bancada promovió un juicio electoral en donde el tribunal electoral le ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) hacer las acciones afirmativas para que se garanticen los criterios de competitividad y paridad en las elecciones del Estado, sin embargo, la omisión del congreso se ha mantenido, por lo cual vuelve a presentar la iniciativa.

Acompañado de la candidata a diputación local por el distrito 4, Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano, se urgió a que se apruebe la reforma de paridad antes de que se conformen las siguientes administraciones.

"Lo idóneo es que esta reforma se apruebe antes de que inicien las nuevas administraciones, porque estoy segura que querrán excluir a las mujeres de sus gabinetes y si no blindamos la constitución local por más que la federal tenga este principio, siempre encuentran formas de evadir la ley", mencionó Iraís Reyes.





« El Porvenir / AlejandroRamírez »