banner edicion impresa

Local Municipios


Tendrá Apodaca foros para reactivación

Tendrá Apodaca foros para reactivación
César Garza.

Publicación:14-05-2020
++--

El Alcalde tricolor refirió que estamos mejor que antes

Monterrey N.L.-El Municipio de Apodaca anunció que se encuentra preparando una serie de foros virtuales con empresarios y microempresarios para establecer los lineamientos de la “nueva normalidad”.

Dichos foros tendrán como objetivo analizar las estrategias, así como las reglas de salubridad emitidas por la autoridad federal y elaborar los protocolos que ayuden a la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

César Garza Villarreal, edil apodaquense, ordenó al ayuntamiento la elaboración del mecanismo de participación, a fin de escuchar las necesidades de los grupos comerciantes y establecer, junto con ellos, las medidas a seguir en cada una de las áreas laborales, que estarían regresando a sus actividades a partir del día primero de junio, esto luego de los acuerdos tomados por el Gobierno Federal y el Consejo de Salubridad General.

“Vamos analizando el protocolo de comercios en la vida pública, para mercados rodantes, centros sociales, restaurantes, estéticas, servicios personales, cuáles van a ser sus medidas para la reactivación, vamos dándole a los restaurantes los lineamientos y los protocolos nuevos para que se mantengan abiertos”, señaló Garza Villareal.

Asimismo, puntualizó que dichos foros servirán para mantener a los comerciantes y empresarios enterados de los alcances de las disposiciones federales y estatales, así como las modificaciones que puedan surgir con el comportamiento de los semáforos en las diferentes regiones del país.

“Es muy importante aprender los nuevos protocolos de prevención y cumplirlos puntualmente”, dijo. (CLR)

se va a estar haciendo el compromiso de supervisión a las empresas y si no cumplen se les va a suspender o clausurar de manera definitiva”, mencionó Garza Villareal.

“Esta nueva normalidad va permanecer durante los próximos 18 y 24 meses, mientras no haya una vacuna que pueda ser aplicada a toda la población, pero mientras no ocurra, va ser así con lineamientos y reglas para la seguridad y sanidad de todos los ciudadanos”, finalizó.




« El Porvenir »