banner edicion impresa

Local Estado


Teme Caintra recuperación económica lenta y tardía

Teme Caintra recuperación  económica  lenta y tardía


Publicación:16-04-2020
++--

Adrián Sada Cueva capitán de empresa y líder de la Caintra local, teme se agrande la cuarentena hasta meses.

Monterrey N.L.- El sector empresarial  regio socio de la Caintra Nuevo León augura afectaciones económicas  severa y una lenta recuperación  por el coronavirus.

Así lo reveló  este jueves Adrián  Sada Cueva capitán de empresa y líder de la Caintra local, quien teme se agrande la cuarentena hasta meses.

Y es que para las PyMEs, el término de la crisis económica se ve lejos.

Dijo que la pequeña y mediana empresa son el factor fundamental en el desarrollo de la economía de Nuevo León y México. Para dimensionar la relevancia del sector PyME, tan solo en México representan el 76.4% del empleo y el 38.6% del PIB Nacional.

"CAINTRA realizó una encuesta entre la comunicad industrial para conocer cuál es su perspectiva respecto a la crisis de salud y económica causada por la Pandemia COVID-19".

"Dentro de las respuestas obtenidas, resaltan que un 45% de los industriales considera que para los meses de Junio -Julio del presente año, estaríamos concluyendo la contingencia sanitaria en México, seguido por un 28% que opina que sería entre el mes de Abril y Mayo".

Por lo que en contra parte, cuando les cuestionamos sobre el término de la contingencia económica, un 35% de ellas opina que esta acabaría hasta después de marzo del 2021; es decir, para estas empresas el término de la afectación económica se ve lejos.

Dijo que ante esto, es necesario proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las PyMEs, razón por la cual, desde CAINTRA se han abierto espacios de dialogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar desde la pequeña y mediana empresa, aportando soluciones para superar esta crisis transitoria y poder tener una recuperación más acelerada

"El sector industrial hará todo lo posible por contribuir en la mayor medida a mantener la salud, el bienestar social y la dinámica económica en sus actividades esenciales para enfrentar la pandemia con todas las medidas de protección a los colaboradores".



« El Porvenir »