banner edicion impresa

Local Estado


Tardaría NL hasta 3 años en recuperar economía

Tardaría NL hasta 3 años en recuperar economía
Economía.

Publicación:22-06-2020
++--

Con al menos 85 mil empleos formales perdidos en lo que va de la contingencia sanitaria.

Con al menos 85 mil empleos formales perdidos en lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Nuevo León tardará entre dos y tres años en recuperar su economía.

Roberto RussildiMontellano, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, advirtió que en los próximos meses se seguirán perdiendo plazas laborales, en tanto que el Producto Interno Bruto presenta ya una reducción del 5.6 por ciento.

Esto adicional a las pérdidas registradas en el comercio informal.

“Del mes de marzo, abril y mayo, acumulamos 85 mil empleos perdidos, 85 mil familias que se quedan sin sustento, y eso son solamente de la economía formal, de la economía informal habrá una cantidad muy similar que ha visto muy disminuidos sus ingresos”.

“En términos del Producto Interno Bruto, pensamos que al mes de junio ya llevamos un 5.6 por ciento perdido del Producto Interno Bruto de nuestro estado”.

“Si en este momento dejáramos de perder empleos, que no va a ser así, y empezará la recuperación, nos toma dos años recuperarnos, pensamos que la recuperación nos lleve entre 2 a 3 años”. Sostuvo.

Según estimaciones de la SEyT, se podrían perder hasta 115 mil empleos.

No obstante, se prevé la llegada de nuevas inversiones en los próximos meses.

Si bien la captación de Inversión Extranjera Directa también ha presentado bajas en comparación con el mismo periodo del año anterior, se tienen alrededor de 12 proyectos en cartera.

“Un escenario malo es que lleguemos a perder 115 mil empleos en el año, ojalá que lo podamos detener”.

“De la Inversión Extranjera no va ser o lo que había sido los últimos tres o cuatro años, pero hay importantes empresas que siguen muy activas, si tenemos varias empresas, las seis que habíamos anunciado en los viajes de China, o otras más”, agregó.






« El Porvenir »