banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderían venta de cerveza si aparecen las filas

Suspenderían venta de cerveza si aparecen las filas
Cerveza.

Publicación:28-05-2020
++--

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía esperarse, planear y organizar de manera adecuada la reactivación de este producto.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que si a pesar de la activación en la venta de cerveza la gente se aglomera y provocan filas suspenderá de nueva cuenta el servicio.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía esperarse, planear y organizar de manera adecuada la reactivación de este producto.

“Si va haber venta de cerveza pero ordenadamente, no se va a hacer, no necesitamos las colas en ninguna parte, porque eso va a llenar los hospitales y de repente de manera mediática ven que si va a haber, y allá va la raza”. 

“Ningún negocio va a vender cerveza en tanto no tengamos el orden, si la gente hace una cola cerramos el servicio, así que raza no hagan colas”, subrayó el mandatario. 

El pasado miércoles, la Secretaría de Economía en conjunto con los alcaldes sostuvo una reunión en la que se decidió una distribución igual en todos los negocios autorizados para la venta de alcohol a partir del lunes. 

Rodríguez Calderón sacó a relucir el tema luego de quedar impresionado por el número de reproducciones que tuvo un video que subió a redes sociales para pedir soluciones sobre la reactivación de la venta de cerveza.

“Yo me quedé sorprendido, hace unos días hice un video para preguntarle a la raza el tema de la cerveza, y va más de 1 millón de reproducciones, en mi vida había tenido esa posibilidad: ¡Un millón de reproducciones!, ¡Es increíble!”.

El Ejecutivo estatal aseveró que el sábado presentará el plan definitivo de reactivación económica, el cual será gradual y con protocolos sanitarios para prevenir contagios.

“Tenemos que medir el nivel de contagio para poder abrir poco a poco todo, si somos capaces de vencer el virus, seremos capaces de hacer más veloz la apertura económica”.

Rodríguez Calderón señaló que están trabajando en estrategias pata que las empresas puedan ir retomando sus actividades.

Dentro del análisis están contemplando el que algunas pueden hacerlo de manera escalonada para reducir las aglomeraciones en el transporte público.

“Algunas empresas tendrán que cambiar su forma de trabajar, no se puede abrir todas a las siete o a las ocho de la mañana”, puntualizó.





« El Porvenir »