banner edicion impresa

Local Estado


Suspendería Congreso actividades

Suspendería Congreso actividades
Congreso.

Publicación:17-03-2020
++--

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena aseveró que están en el análisis de esto, mismo que sería definido hasta este martes.

Las distintas bancadas del Congreso Local analizan la posibilidad de suspender el trabajo legislativo en lo que las autoridades mantienen la contingencia por el coronavirus.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena aseveró que están en el análisis de esto, mismo que sería definido hasta este martes.

El legislador aseveró que en caso de que esto sea un hecho, como medida recorrerían la fecha de clausura del actual período.

Aseveró que en el Poder Legislativo laboran más de 500 personas y no pueden estar poniendo en riesgo la salud del personal ya que a diario reciben adecenas de personas.

“Tenemos que ser muy responsables en cuanto a las medidas de prevención, el Congreso tiene que ser muy responsable y debemos de tener una actuación muy similar, estamos muy expuestos a recibir gente, estamos muy expuestos a que el Congreso se un ente a que se propague el virus”.

“Solamente nosotros somos 42 diputados, cuando menos trabajan en el Congreso trabajan más de 500 empleados y debemos de tomar esas medidas, nos debemos de sumar a la prevención, este martes vamos a decidir si se suspenden los trabajos en el pleno y en comisiones”.

“Hasta ahorita estamos en un análisis en el sentido de parar el trabajo legislativo en cuanto a pleno y comisiones, no así en lo individual, para esto estaríamos alargando el período, la intención es alargar el periodo no tenemos nosotros ningún problema, pero lo que no queremos es que el personal quede expuesto”, aseveró.

El diputado dijo que están valorando los asuntos que tienen que salir ya y de ser necesario lo van a sacar adelante.

Ramiro González dijo que de esta manera se estarían uniendo a las acciones tomadas desde el Gobierno del Estado para que los empleados del Poder Legislativo también se queden en sus casas.

Hasta ahora, las autoridades han suspendido todas las actividades en las escuelas y universidades tanto públicas y privadas.

El pasado viernes, Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva dijo que para evitar que se de algún tipo de contagio de Coronavirus dentro de las instalaciones del Congreso local se tomarían medidas de prevención.

Dijo que la primera acción es cancelar las visitas escolares que se hacen al edificio legislativo, además de suspender las mesas de trabajo y foros de análisis de iniciativas presentadas por ciudadanos o legisladores.




« El Porvenir »